Antes de firmar un préstamo personal, revisa estos nueve consejos

A la hora de solicitar un préstamo personal, nos gusta tener todas las herramientas para tomar la decisión adecuada. Estos consejos te ayudarán a sacar el máximo provecho de este producto bancario.
Ahorro9 abril, 202143966 min

Solicitar un préstamo personal es una decisión importante, porque te permitirá contar con una extra de liquidez para hacer la reforma en casa que tanto tiempo has estado retrasando, planear y hacer el viaje de tus sueños en cuanto termine el riesgo en la pandemia por la COVID-19, o simplemente hacer una estrategia de organización y reducción de deudas.  Pero solicitar un préstamos personal puede llegar a ser un proceso dificil si no tienes la información necesaria. Por ello, hoy queremos acercarte una serie de recomendaciones que harán que vivas este trámite como algo cómodo, rápido y seguro.

 

Existen varias variables que debes considerar antes de pedir tu préstamo personal. En primer lugar, debes entender tu situación financiera para elegir el más adecuado para ti y, en segundo lugar, tienes que buscar información sobre todas las opciones que tienes a tu disposición ya que la finalidad del dinero puede ser determinante.  Este tipo de productos bancarios son diferentes si el capital se va a destinar a comprar un coche nuevo, estudiar, o adquirir el equipo informático que querías para trabajar desde casa, por ejemplo. Pero, además, el préstamo no será personal sino hipotecario, con condiciones diferentes, cuando lo que vas a comprar es una vivienda.

Presta atención y anota estos consejos para que solicites un préstamo personal con comodidad:

consejos-prestamo-personal

Las entidades del Grupo Caja Rural cuentan con una amplia gama de préstamos ya que no es lo mismo un jóven que está pensando en estudiar que un empresario que busca financiación para su empresa. Y, además, también diferenencia los préstamos a la realidad económica y personal de sus clientes, tratando de facilitar siempre toda la información necesaria y acompañando a sus clientes durante todo el proceso.

En el caso de que no encuentres la entidad de Grupo Caja Rural que te interesa, puedes buscar el acceso directo a su página web en la sección ‘Miembros’ de grupocajarural.es ¡No dudes en pedir más información! Y, si  no eres cliente pero te gustaría unirte a la familia de Caja Rural, ahora lo tienes mucho más fácil con nuestro proceso Hazte Cliente. Descárgate la app ruralvía móvil, pulsar el botón ‘Hazte Cliente’ y seguir los pasos que te irá marcando el proceso.   

  1. Elegir la entidad de Caja Rural de la que te quieras hacer cliente.
  2. Completar la información que te solicitemos a través de un formulario.
  3. Será importante que tengas el DNI a mano para poder enviarlo en el momento.
  4. Recibirás una videollamada para confirmar tu identidad.
  5. Finalizarás el proceso firmando los documentos de manera online.

boton google play

Artículos Relacionados

Libros para aprender de economía este año

Libros para aprender de economía este año

17 noviembre, 2021
13 min 7398
6 consejos para el inversor novato

6 consejos para el inversor novato

8 noviembre, 2021
13 min 4038