Aplica las 3 R en tu vida: reduce, reutiliza y recicla por un mundo mejor

Las 3 R de la ecología son la clave para tener una salud financiera de hierro mientras cuidas de la naturaleza. Aprende a reducir, reutilizar y reciclar en el Blog de Ruralvía
ActualidadSostenibilidad23 julio, 202148863 min

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes llevar un estilo de vida más sostenible? Esta es la preocupación de muchos españoles, que piensan en ahorrar en sus presupuestos familiares mientras cuidan de su salud y del bienestar de la naturaleza. La respuesta está en la regla básica de la ecología: las 3 R.

 

Reducir, reutilizar y reciclar es la base para empezar a encaminarnos hacia una economía circular, como empresas y como ciudadanos, en la que los residuos tengan una segunda vida que permita reaprovecharlos para darle un nuevo uso que beneficie a nuestro entorno.

 

En esta gráfica te explicamos qué pasos puedes dar para incorporar este modelo en tus rutinas diarias. Hacerlo te ayudará a vivir con la conciencia tranquila, sabiendo que contribuyes menos al cambio climático, pero también te ayudará a tener una salud financiera de hierro durante todo el año. ¿Qué más se puede pedir?

 


Une todos estos consejos para crear una estrategia completa que te permitirá transformar tus finanzas familiares para hacerlas más ecológicas y sostenibles en el largo plazo. Habla con tu pareja y con tus hijos para buscar nuevas soluciones creativas que te permitan darle otro enfoque a los residuos que ya hayas utilizado. ¡Verás qué divertido, sano y responsable puede llegar a ser!