ActualidadPásalo en grande con tus abuelos haciendo estos planes divertidos

En el Día de los Abuelos queremos enseñarte los mejores planes para pasar tiempo de calidad con los más mayores de la casa, viendo fotos o dibujando con ellos
26 julio, 20216849 min

Hoy es el Día de los Abuelos, una fecha en la que celebramos nuestra unión con aquellos que estuvieron antes que nosotros y han dejado un gran legado para que aprendamos siguiendo su ejemplo. Ellos son el pilar de la familia, así que no solo tenemos que tratarlos con cuidado y enseñarles a utilizar la tecnología con responsabilidad, sino que debemos pasar tiempo de calidad con ellos.

 

¿Y cómo lo consigo? No te preocupes, que si eres una persona que no está acostumbrada a estar con sus padres o sus abuelos, lo único que tienes que hacer es poner atención e intentar no infantilizar las actividades. Aunque pienses que sí, no son niños, y debes tratarlos con mucho mimo para que entiendan cómo utilizar un teléfono o un ordenador portátil.

 

Programar viajes en familia, jugar a un juego de mesa… Hay infinidad de planes que podemos compartir con nuestros mayores, así que vamos a comentarte algunos que, incluso, puede que ya estés haciendo en tu día a día. ¿Te animas a descubrirlo con nosotros?

 

Prepara estos planes con los abuelos, ¡y pasadlo bien! 

Si planeas pasar tiempo con una persona mayor es esencial hablar con ella, preguntarle qué le interesa, qué le gustaría hacer y que aún no ha conseguido. Esto te ayudará a proponer temas y juegos que le van a encantar, porque cada persona es diferente y cuanto más lo conozcas más posibilidades tendrás de triunfar en tus actividades. Pon en marcha estos planes:

  • Ver vídeos y fotos. Una gran idea consiste en coger la carpeta que tienes en tu ordenador llena de fotos y enseñársela. Verás cómo empieza a sonreír cuando vea el vídeo de cuando celebrásteis su aniversario de bodas, o cuando descubra la foto de sus nietos recién nacidos. Recuerda con ellos los momentos importantes de su vida, verás cómo se activa su memoria.

 

  • Escuchar música y bailar. Dedicar un rato a escuchar música mejora vuestro bienestar y os ofrece un momento de recuerdo, de relax y de cercanía. Pregúntale por las canciones que le gustan o que le gustaban y que hace tiempo que no escucha. De esta forma podrás enseñarle cómo utilizar un reproductor de MP3, para demostrarle que la tecnología también ayuda a las personas mayores.

 

  • Planear y preparar la cena juntos. Organizar y preparar una cena juntos es una oportunidad estupenda para pasar un tiempo juntos de manera activa, hablar y compartir. Podéis pensar una receta, una que le haga ilusión o le recuerde momentos pasados, e incluso ir al supermercado a comprar lo necesario para elaborar una buena lista de la compra. ¡Veréis qué bien lo pasáis!

 

  • Preparar un juego de cartas divertido. Seguro que tu abuelo ha pasado más de un día jugando al mus o a cualquier otra actividad que implique las cartas. Ahora te toca a ti adaptarte, preguntarle qué le gusta e incluso enseñarle juegos nuevos para que amplíe su espectro de juegos.

 

  • Ver películas famosas en casa. Puede que a él o a ella le guste ver los típicos filmes de spaguetti western pero, si tienes suerte, seguro que le gustan muchas más películas que ni siquiera conocías. No tengas miedo de preguntarles por sus gustos y preferencias para pasar una tarde inolvidable pegados a las palomitas y a la pantalla.

 

  • Visitar una exposición o un museo. En la mayoría de las ciudades hay museos o exposiciones itinerantes, una oportunidad para salir y disfrutar de la cultura. Investigad la oferta cultural que haya a vuestro alrededor, para programar una visita con la familia y echar fotografías para recordar la experiencia.

 

  • Hacer tareas manuales creativas. Si a tu abuela le encanta pintar, ¿por qué no te acercas con unos mandalas y te unes a ella? A veces sobrevaloramos las actividades delante de una pantalla, pero olvidamos que también podemos crear figuras o hacer cualquier tipo de juego con las manos. Que la creatividad no se pierda.

 

Como ves, hay miles de actividades que puedes planificar para pasar un gran Día de los Abuelos con los mayores de tu familia. Lo ideal es que te hagas un pequeño planning y vayas dándole sorpresas, llamando a la familia e incluso comprándole una tarta para celebrar el día, con una cena copiosa por la noche. Desata tu imaginación y, lo más importante, pregúntale qué es lo que más te ha gustado para repetirlo con él en el futuro.