AhorroAhorra en tu próximo viaje. ¡La planificación será clave!

Si ya estás preparando tus vacaciones de Semana Santa, te contamos cómo puedes optimizar tu presupuesto antes y durante el viaje.
20 marzo, 201966913 min

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina. Si todavía no has decidido cuál será tu destino,  te aconsejamos que lo planifiques lo antes posible. Ésta es una de las formas de ahorrar dinero durante el viaje y evitar que se convierta en un gasto inasumible.

 

No hace falta ser millonario para irse de viaje. Basta una buena planificación para saber qué gastos puedes reducir y de cuáles puedes prescindir directamente. Porque, seguro que estás con nosotros, el sentido de viajar es la experiencia vivida. Y como queremos que tu mochila esté cargada de ellas, te vamos a dar algunos consejos para ahorrar dinero durante el viaje.

 

Aunque de cara a las vacaciones de Semana Santa esta primera recomendación no es aplicable, ser flexible en fechas y destinos ayuda a que el viaje nos salga más económico. Seleccionar el destino teniendo en cuenta nuestro presupuesto es importante. No es lo mismo viajar a Marruecos que a Roma. Para hacerte una idea de qué nivel de gastos podrás encontrarte en los distintos países, existe un indicador muy curioso, el Índice Big Mac. Este baremo fue creado por la revista The Economist para medir el poder adquisitivo de los países en función del precio de venta de la hamburguesa Big Mac.

 

Cómo ahorrar dinero durante el viaje

Hay muchos otros pequeños grandes gestos que puedes hacer para viajar sin arruinarte:

 

  • Utiliza los comparadores. Tanto para seleccionar los medios de transporte, ya sean vuelos, trenes, autobuses…, como para seguros de viaje, hoteles y servicios de alquiler. Rastreator, skyscanner, Trivago y Kayak son algunas de las herramientas que puedes utilizar para ello.

 

  • Cuidado con el peso del equipaje de mano. Optar por un vuelo low cost tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Uno de ellos suele estar relacionado con las restricciones de peso y medidas del equipaje de mano. Revisa bien las condiciones de la compañía con la que viajes y cíñete a ellas. Así, evitarás pagar por facturar la maleta que pensabas llevar contigo.

 

  • Visita museos y monumentos cuando la entrada sea gratuita. Si sabes con antelación qué museos y monumentos no te gustaría perderte, consulta en sus páginas web o en guías de viaje del país de destino los días que tengan entrada libre. Prácticamente todos los museos del mundo pueden visitarse de forma gratuita, al menos, una vez a la semana.

 

  • Ahorra en comida. Si lo que quieres es ahorrar dinero durante el viaje, prepárate tú mismo la comida. Lleva una mochila con bocadillos, snacks, fruta, incluso, agua. Esto no quiere decir que no puedas comer o cenar un día por ahí, ¡por supuesto que sí! Pero del mismo modo que en tu ciudad de origen no comes fuera de casa todos los días ni en los restaurantes más caros ni más turísticos, tampoco lo hagas cuando vayas de viaje.

 

  • Reduce el gasto de los transportes. Las excursiones organizadas podrían ser más caras que si buscas por tu cuenta precios y horarios de trenes, autobuses y vuelos internos. En otras ocasiones, viajar en grupo reduce el gasto. Infórmate de cómo funciona el transporte público en destino y escoge la opción más interesante en función de los días que vayas a estar y de cuántos seáis.

 

Estos son algunos consejos para ahorrar dinero durante el viaje. Sin embargo, es posible que quieras visitar ese destino con el que tanto tiempo llevas soñando y aún no hayas conseguido reunir el importe necesario. Si ya cuentas con una cantidad, además de echar un vistazo al método Kakebo o el reto de las 52 semanas, te podría interesar un Plan de Ahorro adaptado a tus necesidades. Si te interesa, visita la web de tu entidad bancaria y consulta los productos de ahorro que ponen a tu disposición.

 

¿No aparece la entidad que buscas? Utiliza nuestro mapa aquí.

Artículos Relacionados