PrensaAENOR certifica a Cajasiete en el sistema de Gestión de Compliance Penal

AENOR concede a Cajasiete la certificación en el Sistema de Gestión de Compliance Penal, que acredita su compromiso con la cultura del cumplimiento.
9 agosto, 20211724 min

Cajasiete en su constante voluntad de cumplir con la normativa y en el mantenimiento de una cultura sensible y comprometida con la prevención y detección penal, ha obtenido de AENOR la certificación en el Sistema de Gestión de Compliance Penal UNE 19601, que le acredita su compromiso por establecer buenas prácticas para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley.

Entre los beneficios que aporta la obtención de esta Certificación UNE 19601 – Sistema de Gestión de Compliance Penal se podrían destacar que:

  • Ayuda al establecimiento y mejora de una adecuada cultura organizativa sensible a la prevención y detección penal.
  • Implica un refuerzo de la prevención de delitos y reducción del riesgo penal mediante la revisión periódica del Sistema de Gestión de Compliance Penal, en definitiva la implantación de la mejora continua.
  • Fomenta la cultura de prevención y cumplimiento y demuestra el compromiso de la Dirección y del Consejo Rector con la misma.
  • Ayuda a establecer medidas de vigilancia y control idóneas para prevenir delitos y para reducir de forma significativa el riesgo de cometerlos.
  • Mejora la gestión, ayuda a reducir el riesgo penal y da una mayor garantía de seguridad y confianza ante órganos de gobierno, empleados, socios, socios de negocio y autoridades judiciales.
  • Previene la comisión de actos constitutivos de delitos que puedan cometerse bajo la cobertura de la persona jurídica, y que lleven aparejada responsabilidad penal para la misma.
  • Ventaja competitiva al mejorar reputación.

La auditoría externa de certificación del modelo de prevención de delitos realizada por un experto y de prestigio como AENOR, es una de las maneras más fiables, eficaces y transparentes de dar respuesta a estos requisitos y de evidenciar el compromiso explícito y público de las organizaciones y sus líderes con la cultura de cumplimiento.