10 ideas para regalar por el día del padre 2022

Toma nota de las mejores ideas para sorprender a tu padre con los mejores regalos artesanales y tecnológicos.
Tu día a día9 marzo, 2022267612 min
Blog Ruralvía » Tu día a día » Regalos para el día del padre

 

Los años pasan y cada vez es más complicado pensar en el presente ideal para regalar por el día del padre. Sorprender con un regalo original se ha vuelto casi una tarea imposible, incluso conociendo bien los gustos de tu padre.

¿Qué regalar para el día del padre?

El origen de la festividad del día del padre se remonta al año 1910 cuando, en Estados Unidos, una mujer conocida como Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre que había criado solo a sus seis hijos tras quedarse viudo. De este modo, Sonora Smart propuso que esta festividad se celebrase el 19 de junio, el día del cumpleaños de su progenitor.

Así, mientras en Estados Unidos esta celebración se repite anualmente el tercer domingo de junio, en países con presencia católica como España, esta fecha se unifica con el día de San José y se celebra el 19 de marzo. Sin embargo, con el paso de los años, lo que inicialmente era una fecha señalada para felicitar a los padres, ahora se ha convertido en una dinámica protagonizada por regalos originales.

Entonces, ¿Qué regalar el día del padre? La respuesta es sencilla: honrando su origen, un presente que revele gratitud y que le saque una sonrisa.

¿Quieres un consejo? Escucha muy atentamente para dar en el clavo con tu regalo

Pasar tiempo con tu padre te ayudará notablemente a saber qué cosas necesita y conocer cuáles son esos gadgets que quiere desde hace tiempo. Por eso, una de las claves para acertar con el regalo tiene que ver directamente con cuánto le conoces. Si estás al día de sus gustos y sabes que recientemente se ha comprado una nueva cámara de fotos, probablemente no caerás en el error de regalarle algo que ya tiene.

 

Ideas de regalos para el día del padre

La lista de regalos originales que hacer por el día del padre es tan amplia como los gustos y las dotes de manitas que tengas. Lo mismo puedes acudir al centro comercial y sorprenderle con esa pala de pádel que quiere desde hace tiempo, que rellenar un álbum de fotos con instantáneas de ambos.

A continuación, te proponemos diferentes ideas categorizadas por temáticas:

Juegos de mesa para disfrutar en familia

Regalar juegos de mesa es una excelente idea si quieres aumentar el tiempo de calidad que pasas junto a tu padre. Tres títulos que nunca defraudan son el Tabú, el Dixit o el Monopoli. Si ya los tenéis en casa, no dudes en visitar alguna tienda local para preguntar por las últimas novedades.

¿Eres un artista? Los regalos caseros triunfan en el día del padre

Si tienes buena mano para las manualidades quizás te plantees un regalo original y artesanal para tu padre. Una taza hecha a mano con arcilla o una funda de fieltro para su smartphone, sin duda, no le dejarán indiferente.

¡A los padres gourmet se les gana por el estómago!

Por otro lado, si a tu padre lo que le gusta es el buen comer, puedes elaborar una cesta con productos gourmet. En este último caso, apostar por una selección de quesos, patés, vino o cervezas artesanales, no le dejará indiferente.

Recuerda que es una buena ocasión para beneficiar al comercio local, ¡investiga las tiendas de barrio a tu alrededor!

¿Presupuesto ajustado? Regalos baratos pero emotivos

Para aquellos que este año no puedan invertir demasiado dinero en el regalo del día del padre, decantarse por alternativas caseras que, además de ser económicas solo demanden un poco de imaginación, también es buena idea:

  • Álbum de fotos: Compra un álbum que te guste y coloca todas aquellas fotos que tengas junto a él desde la infancia hasta la edad adulta. Esta idea funciona muy bien para implicar a los niños pequeños en el diseño y la elaboración del regalo.
  • Bufanda tejida a mano: Tan solo necesitarás un par de ovillos de lana de un color que le guste a tu padre, agujas de tejer y destreza en esta habilidad. Si quieres aprender, en internet podrás encontrar cursos online donde te enseñan cómo tejer paso a paso siguiendo unos sencillos vídeos.
  • Día juntos: ¿No sabes tejer? ¡No pasa nada! Lo que más suelen valorar los padres es el tiempo que pasáis juntos. Piensa en una cafetería que quiera probar o prepara un picnic para ese día: cuanto más personal sea la idea, más éxito tendrá.

¡Suscripciones a su plataforma favorita!

El auge de la creación de contenido ha multiplicado la producción de programas de radio y podcast. Regalarle a tu padre una suscripción mensual a una plataforma de audio es una buena oportunidad si quieres iniciarle en este ámbito. Igualmente, puedes hacer lo mismo con las plataformas de series y cine.

¿Es amante del deporte? ¡Ya lo tienes!

Por último, si a tu padre le gusta practicar ejercicio físico con regularidad o disfrutar de la naturaleza las ideas para regalar se amplían todavía más. Para los amantes del pádel o el tenis, una raqueta nueva es un excelente regalo. Igualmente, si es seguidor del fútbol, una camiseta de su equipo favorito también puede hacerle mucha ilusión.

Para todos aquellos padres que disfruten de largos paseos por la montaña o rutas de senderismo con un ligero desnivel, los bastones de marcha nórdica serán muy agradecidos.

Regalos sostenibles

La sostenibilidad es un aspecto muy a tener en cuenta a la hora de comprar regalos. Además, los padres suelen valorar la calidad del producto y su durabilidad, ¡seguro que tu padre conserva alguna chaqueta de más de 10 años! Puedes unirte a la moda sostenible y conseguir una nostálgica prenda vintage. Es, sin du09da, un regalo muy emotivo que le recordará su juventud.

Tarjeta regalo, la opción segura

Si a pesar de todas estas ideas, sigues sin saber exactamente qué le regalarás a tu padre este año, te recordamos que la tarjeta regalo de las entidades de Grupo Caja Rural puede ser la alternativa que te saque del proceso de indecisión. Con esta tarjeta no solo podrás invertir la cantidad que tú quieras en el regalo, sino que además tu padre podrá utilizarla como método de pago en cualquier comercio que admita tarjeta Visa.

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}