Cajasiete renueva su compromiso con La Universidad de La Laguna

Cajasiete renueva su compromiso un año más con la Universidad de La Laguna para apoyar a los jóvenes estudiantes.
Prensa17 enero, 202217894 min

Cajasiete, parte del Grupo Caja Rural, renueva su compromiso con la Universidad de La Laguna para apoyar a los jóvenes estudiantes.

Los objetivos del convenio son, apoyar a los jóvenes investigadores predoctorales en su movilidad internacional, impulsar los proyectos relacionados con el currículo social del alumnado, realizando becas de formación en nuestra entidad y colaborar en acciones y asuntos relacionados con la sostenibilidad y medioambiente, así como la innovación educativa.

Además, el acuerdo ofrecerá a los alumnos, personal y para la propia universidad, una seria de condiciones financieras y una oferta de productos y servicios muy ventajosas, personalizados con carácter preferente.

Como en años anteriores, Cajasiete seguirá apoyando a los jóvenes a través de la campaña «Ingreso Sobresaliente«, acción que cuenta con doce ediciones y en la que más de 40.000 alumnos han sido beneficiarios de esta ayuda. Además en el acuerdo anterior, la acción supuso el desembolso de más de 375.000 euros por parte de la entidad.  Igualmente, la caja continuará colaborando con la Cátedra Cajasiete de Economía social y Cooperativa y Cátedra Cajasiete de Big Data y Blockchain. Desde ellas, en las cuales se han invertido ya más de 257.000 euros desde el año 2020, se pretende impulsar y promocionar el conocimiento de generaciones presentes y venideras

Asimismo, el nuevo convenio incorpora la innovación educativa, donde se pretende posicionar al alumnado en el centro del sistema, además de apoyar todas esas acciones relacionadas con la sostenibilidad y el medioambiente.

La rectora de la Universidad de Laguna destacó que el acuerdo con nuestra entidad es un aliado estratégico, muy vinculado al territorio, y en el que resalta la importancia de apoyar los proyectos sociales y al apoyo de los investigadores.

Fernando Berge, presidente de Cajasiete, insistió en la misma idea, además de sostener el valor de la economía social como posible solución a la crisis que nos encontramos actualmente.