5 ideas románticas para regalar en San Valentín sin gastar mucho dinero

Se acerca el día más romántico del año por excelencia, San Valentín. El próximo 14 de febrero, todas las parejas buscarán las ideas más originales y creativas para declarar su amor. Pero ¿cómo acertar en tu regalo si no tienes mucho presupuesto? En este artículo, te proponemos 5 ideas románticas para sorprender a tu pareja sin gastar mucho dinero.
Tu día a día7 febrero, 2023137617 min
Blog Ruralvía » Tu día a día » Ideas San Valentín

 

Como cada año, son muchas las personas que empiezan ya a pensar en cómo sorprender a su pareja el próximo 14 de febrero, día en el que se celebra San Valentín. Especialmente en un momento como el que estamos viviendo, con los precios disparados y con más limitaciones económicas en nuestro día a día. No obstante, esto no tiene por qué suponer un freno para la creatividad; solo hay que encontrar la alternativa ideal.

Aunque, como se suele decir, el amor se demuestra todos los días del año, no está de más dedicar este 14 de febrero a la celebración de la pareja. Un evento que, lejos de lo que puede parecer, no tiene por qué suponer un gasto elevado si sabes cómo hacerlo. Para ayudarte, te mostramos 5 ideas originales con las que tu pareja se derretirá en San Valentín.

Ideas para San Valentín: algo más que regalos

El día de San Valentín es habitual hacer un regalo a tu pareja, pero este no tiene por qué ser necesariamente algo material. De hecho, en muchas ocasiones, se suele valorar más el simple gesto de tener un detalle, por pequeño que sea, que el hecho de recibir un regalo caro y lujoso.

Una de las claves para acertar con tu regalo de San Valentín es la personalización. Es decir, regalar aquello que sabes que le va a hacer más ilusión, y no algo que podría ser para tu pareja o para cualquier otra persona por el simple hecho de cumplir el día de San Valentín.

¿Cuál es el gasto medio por pareja el día de San Valentín?

Según varios estudios realizados tras el período de San Valentín del año pasado, el gasto medio fue de unos 60 euros por persona, aproximadamente. Además, suelen ser los hombres quienes más gasto hacen en el regalo de San Valentín, llegando casi a duplicar a la cantidad que gastan las mujeres.

Si atendemos al gasto por franjas de edad, las personas entre 30 y 39 años son quienes más desembolso económico realizan, mientras que las parejas de entre 60 y 69 años son las que menos gastan.

¿Qué hacer en San Valentín?

Si estás pensando cómo asombrar a tu pareja en San Valentín pero tienes un límite de presupuesto más moderado, te proponemos algunas ideas que te pueden encajar:

Experiencias

Si sabes que tu pareja quiere llevar a cabo alguna actividad en concreto, trata de complacerla. No tienen por qué ser experiencias muy complejas, sino que puedes adaptarlas a tu bolsillo: hacer un escape room, montar a caballo, ir a los karts, etc.

Gastronomía

Una buena forma de celebrar San Valentín es ir de cena a ese sitio que os encanta a los dos y disfrutar de una velada íntima. También puedes probar algún restaurante al que os apetezca ir con motivo de esta ocasión especial.

Enoturismo

Si sois aficionados al mundo del vino, ¿por qué no regalar una visita guiada a una bodega cercana con degustación y cata? Una actividad que disfrutaréis en pareja y con la que conoceréis nuevos entornos mágicos que harán que paséis un día inolvidable. Además, el enoturismo en España tiene mucho sentido, ¡por algo somos uno de los países más importantes en la producción vitivinícola!

Escapadas rurales

Un clásico en los regalos de San Valentín es una escapada exprés de fin de semana a un entorno rural, puesto que es una opción que suele ser bastante económica y con la que disfrutar de la tranquilidad y de la compañía mutua. De hecho, uno de los mayores regalos que podemos hacer a la gente que nos importa es pasar tiempo de calidad con ellos, y esta ocasión es perfecta para hacerlo con tu pareja.

Cine en casa

También hay opciones muy económicas que pueden convertirse en grandes momentos. Elige una película que os apetezca ver y ambienta la casa como si fuera un cine.

Puedes colocar pétalos de rosa alrededor de la televisión, elegir una música romántica de fondo e iluminar la estancia con una tenue luz dorada que envuelva el ambiente de intimidad total. Y, por supuesto, hacer un buen bol de palomitas para disfrutar de la película.

Regalos económicos pero emotivos para celebrar San Valentín

Como has podido comprobar, hacer un regalo de San Valentín no tiene por qué implicar un gran coste económico. No obstante, hay alternativas que resultan muy baratas y que te permiten hacer un regalo único y personal que tu pareja no olvidará:

Playlist personalizada

Esta es una opción perfecta si a tu pareja le encanta la música. Puedes preparar una lista en Spotify o cualquier otra plataforma musical y personalizarla, incluyendo aquellas canciones que tienen un significado especial para vosotros. También puedes seleccionar canciones y ordenarlas de forma que vayan relatando vuestra propia historia de amor.

Y, para darle un toque más romántico, ¿por qué no crear una tarjeta romántica con un pequeño mensaje en la que imprimas el código QR para acceder a la lista?

Álbum de fotos

Hoy en día, almacenamos todas las fotografías en los smartphones y otros dispositivos tecnológicos, pero nos sigue gustando tenerlas, también, de forma física para decorar nuestra casa. San Valentín es una buena ocasión para elaborar tu propio álbum personalizado y regalárselo a tu pareja.

En ese álbum, puedes colocar fotos con las que plasmes cómo ha sido vuestra relación. Elige distintos criterios: por orden cronológico, según los viajes que hayáis hecho o las experiencias que hayáis vivido, ordenadas por estaciones, etc.

Crea una canción especial

Si tocas algún instrumento o te gusta cantar, puedes apoyarte en diferentes apps que te permiten componer tu propia canción y dedicársela a tu pareja. Sin duda, una forma muy original de declarar tus sentimientos para que lo recuerde toda su vida.

¿Por qué no una tarjeta regalo?

¿Quieres un acierto seguro? Las tarjetas regalo suelen tener un gran inconveniente, y es que te limitan al negocio que las haya emitido. Sin embargo, existen tarjetas regalos aceptadas en numerosos comercios que te dan ese margen tan necesario. Tunea una carta romántica e introduce la tarjeta en el sobre para que tu pareja se de ese pequeño capricho que nunca se permite.

Completa tu plan el día de los enamorados con estas ideas originales

El regalo de San Valentín puede ir acompañado de pequeños detalles que conviertan la experiencia en un momento más divertido, original y para recordar. A continuación, te proponemos diferentes ideas para complementar tu regalo este 14 de febrero:

Regalo falso

Compra cualquier objeto estándar que actúe como un primer regalo ‘fake’ con el que engañar a tu pareja. Por ejemplo, puedes envolver un lápiz junto a una goma de borrar, una botella de agua o un paquete de pañuelos.

Mensajes graciosos y creativos

Acompaña tu regalo con una pequeña carta o un texto divertido que saque una sonrisa a tu pareja. Te damos algunas ideas:

  • “Te quiero ‘pato’ 🦆 la vida”
  • “Contigo me siento como la flamenca 💃 de Whatsapp”
  • “Mi color preferido es verte” 💚
  • “Para mí, eres como un buen café ☕ a las 8:00 de un lunes”

Envoltorio múltiple

Si tu pareja es una persona impaciente, utiliza esa cualidad para divertirte. Envuelve el regalo con varias capas de papeles reutilizados, como papel de periódico, revistas u otros envoltorios. La idea es conseguir que el regalo parezca muy grande, y hacer que tu pareja esté desenvolviendo capas durante un buen rato.

Gymkana por San Valentín

Para los más aventureros, proponemos crear tu propia gymkana y dejar diferentes pistas por toda la casa para que tu pareja encuentre el regalo siguiéndolas. Sé creativo y escoge rincones donde nunca miraría: dentro de una cacerola, en el interior de un calcetín o dentro de la lavadora, por ejemplo.

Como ves, el amor y las finanzas sí pueden ser compatibles. El día de San Valentín es una celebración de la pareja, pero no debería convertirse en un problema económico.

En este sentido, es importante llevar un control exhaustivo de tus finanzas, algo que es más sencillo gracias a la app Ruralvía de Caja Rural. En ella, podrás comprobar rápidamente cuánto dinero puedes gastar y establecer tus objetivos de gasto para no desembolsar más dinero del que tienes previsto.

Y, si quieres sorprender a tu pareja con un regalo más caro, pero no puedes afrontar un pago único, ponemos a tu disposición Plazox, una solución de pago aplazado instantáneo que te permitirá hacer ese regalo tan especial.

En Grupo Caja Rural sabemos que el amor no se mide con dinero, pero queremos ofrecerte todas las facilidades posibles para que puedas celebrar este San Valentín como tú quieras.

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}