fbpx
 

TecnologíaVia-T, el dispositivo ideal para ganar comodidad y tiempo en tus desplazamientos

El dispositivo Via-T te permite pagar de forma telemática en cualquier autopista de peaje de España y Portugal. Disfruta los descuentos de este sistema de ahorro ecológico lleno de ventajas.
8 septiembre, 202073110 min

El Via-T, o el sistema de Telepeaje interoperable, es la opción más cómoda y eficaz para viajar por las autopistas de peaje de España y Portugal sin preocuparte de llevar efectivo o tener la tarjeta de tu entidad a mano para el momento del pago. Con tu Vía-T pasarás por el peaje y pagarás virtualmente, sin contacto y sin esperas.

 

Además, te permite muchas otras ventajas, como estacionar tu vehículo en parkings, públicos y privados, o en otros lugares adaptados para ello, y olvidarte de tickets y pagos en máquinas. Todo se gestionará desde tu Via-T de forma automática.

 

El funcionamiento es sencillo. Simplemente, coloca tu dispositivo Via-T en el parabrisas de tu vehículo y, cuando vayas a pasar por una autopista de peaje, una antena leerá la información y cargará el coste a tu cuenta asociada directamente.  Esta antena es capaz de leer los datos de tu Via-T gracias a que está equipada con un moderno sistema de ondas de corto alcance.

 

Será muy importante tener en cuenta que, si accedes a una autopista con el sistema Via-T, deberás abandonar la autopista con el mismo dispositivo.

 

¿Qué vehículos y dónde deben colocar el dispositivo Via-T de Caja Rural?

El sistema Via-T es muy polivalente y tiene en cuenta la situación de cada conductor. Si tu vehículo es un camión, por ejemplo, solo tendrás que colocar el dispositivo en la parte inferior central de tu pantalla. En cambio, si eres motorista, puedes colocar tu Via-T en un cómodo brazalete Bip&Drive y disfrutar de todas las ventajas de este dispositivo.

Los vehículos ligeros deberán colocar el Via-T en la parte superior central del parabrisas, y se recomienda respetar una distancia de 5 cm con el marco superior. Eso sí, si  tu parabrisas es atérmico, es mejor que busques en las instrucciones del vehículo o preguntes en tu concesionario, ya que el material del cristal puede limitar la comunicación de la antena del peaje con tu dispositivo Via-T.

 

Las ventajas de utilizar el dispositivo Via-T de Caja Rural

Los clientes de las entidades de Grupo Caja Rural que ya son usuarios del dispositivo Via-T, ahorran tiempo y combustible en sus desplazamientos. Gracias a su funcionamiento, el conductor no necesita detener su vehículo, sacar la cartera, contar monedas o encontrar tu tarjeta, para realizar el pago. Tan sólo reducen la velocidad, según se aproximan al acceso, esperan a que su Via-T emita un sonido, similar a un pitido, el semáforo se pone en verde, le levanta la barrera y continúan su travesía.

Además, gracias a no detener el vehículo e interrumpir su movimiento, se reduce la emisión de gases contaminantes y se consume menos combustible, lo que viene muy bien en trayectos largos en los que se trata de optimizar al máximo los gastos.

 

Estas son otras de las características y ventajas del dispositivo Via-T de Caja Rural:

  • Velocidad media adecuada: en el momento de atravesar la parte de pago del peaje, tu vehículo podrá circular a una velocidad media de entre 20 y 40 km/h y la antena captará los datos de tu Via-T sin problema.

 

  • Máxima seguridad en el pago: este cómodo sistema está basado en una tecnología avanzada que garantiza la seguridad tecnológica del conductor, dado que sus datos bancarios se encuentran protegidos en todo momento.

 

  • Descuentos interesantes para usuarios de Vía-T: en la propia página web de Via-T se publican diferentes descuentos para los conductores que ya utilizan este sistema.

 

  • Carriles VIP para usuarios de Via-T: es importante saber que, principalmente en Portugal, existen tramos de autopista de uso exclusivo para vehículos con dispositivo Vía-T. Gracias a esta exclusividad, los conductores disfrutan de una mayor  comodidad durante la conducción y, también, en la entrada y salida del peaje.

 

En definitiva, y gracias a la posibilidad de trasladarte por Portugal sin preocuparse de peajes, es ideal para aquellos profesionales que necesitan realizar viajes continuos por motivos comerciales, por ejemplo, o para aquellas personas que prefieren hacer turismo sobre ruedas.

 

¿Cómo contratar el dispositivo Via-T de Caja Rural?

Las entidades del Grupo Caja Rural te ofrecen la posibilidad de solicitar el dispositivo Via-T, para poder disfrutar de todas estas ventajas. El coste del dispositivo depende de cada entidad pero, el coste medio de emisión de este sistema ronda los 40 € con un coste de mantenimiento anual que varía en función de cada entidad.

 

Si quieres más datos sobre el servicio de Telepeaje interoperable Via-T, solo tienes que descargarte la app ruralvía móvil, pulsar el botón ‘Hazte Cliente’ y seguir los pasos que te irá marcando el proceso.

  1. Elegir la entidad de Caja Rural de la que te quieras hacer cliente.
  2. Completar la información que te solicitemos a través de un formulario.
  3. Será importante que tengas el DNI a mano para poder enviarlo en el momento.
  4. Recibirás una videollamada para confirmar tu identidad.
  5. Finalizarás el proceso firmando los documentos de manera online.

En unos minutos serás cliente de la entidad que hayas elegido. 

Artículos Relacionados