Blog Ruralvía » Sostenibilidad »
La producción de papel genera un importante impacto ecológico en la naturaleza. A pesar de que cada vez avanzamos hacia una sociedad más digitalizada y se van implementando cambios para reducir el uso del papel en el día a día, el consumo de este no ha logrado reducirse todo lo que se debiera. En 2018 se produjeron un total de 419,7 millones de toneladas de papel, mientras que en el año 2008 se mantuvo en los 391,2 millones.
Impacto medioambiental del papel
Los expertos sugieren que este aumento de la demanda a lo largo de los años se debe al auge del comercio online donde se utilizan papeles y cartones. Pero realmente ¿cuál es la implicación ambiental que tiene la producción de papel exactamente?
Estos son algunos datos:
- El 40% de la madera de los árboles se destina a producirlo.
- Fomenta la deforestación
- Consume mucha agua. La huella hidrológica de un papel A4 asciende a 10 litros por hoja.
Paperless: cómo disminuir el uso del papel
Si al igual que te has iniciado en el reciclaje, quieres sumarte al paperless, te aconsejamos que tomes nota de los consejos que te dejamos en la siguiente infografía.
Y es que, aunque reducir nuestro consumo de papel no es una tarea ardua ni difícil, sí que es un hábito que requiere de cierto compromiso y concienciación a lo largo del tiempo. Como sucede con todas las cosas, si le prestas atención y te comprometes con ello, pronto te darás cuenta de que el volumen de papel utilizado a la semana disminuye.
Desde las entidades de Grupo Caja Rural apostamos por reducir el uso de papel en las comunicaciones con nuestros clientes. Para ello, pone a su disposición diferentes alternativas:
- Infomail es un servicio de correspondencia a través de correo electrónico que permite recibir, en el email del cliente, todas las comunicaciones con su entidad financiera. De esta forma, el cliente tiene la opción de acceder a la información en cualquier lugar y utilizando cualquier dispositivo, como ordenadores, tablets o teléfonos móviles.
- El Buzón Virtual es otro servicio que forma parte de Ruralvía, la banca digital de los clientes de Caja Rural. En este Buzón Virtual, el cliente puede consultar y organizar todas las comunicaciones con su entidad, información fiscal, liquidaciones, extractos de tus movimientos, adeudos y abonos así como otro tipo de avisos.
En este sentido, cualquier cliente tiene la posibilidad de activar Infomail o el Buzón Virtual en Ruralvía, y sumarse así al movimiento paperless.