Ventajas de los planes de pensiones, ¡descúbrelas!

Si estás pensando en cómo será tu vida después de jubilarte, conocer las ventajas de los planes de pensiones te ayudará a prepararte.
Actualidad15 noviembre, 201934264 min

Los cambios demográficos actuales, con un descenso de la natalidad y un aumento de la esperanza de vida, pueden afectar a los sistemas públicos de pensiones. Tanto, que los expertos alertan del desequilibrio que habrá en un futuro próximo debido a un mayor número de beneficiarios y menos contribuyentes.

 

Un producto de ahorro a largo plazo diseñado para complementar nuestra pensión pública de jubilación es el plan de pensiones. El objetivo del mismo no es otro que intentar poner medidas para contar con un colchón financiero cuando nos retiremos de la vida laboral. Suena bien, ¿verdad? Pues la clave reside en el ahorro y para lograrlo, los planes de pensiones pueden ser de gran ayuda.

 

En otras ocasiones, te hemos hablado de qué son realmente los planes de pensiones y de cómo elegir el que más se adecúe a tus circunstancias. Pues bien, en el siguiente vídeo, te explicamos cuáles son sus principales ventajas.

Ahora que ya conoces los beneficios de contar con un plan de pensiones, si estás pensando contratar uno, te conviene saber que todas las entidades del Grupo Caja Rural tenemos una propuesta para ti. Ya seas de la generación X, de la Baby Boomer o de la Millennial, ¡en Seguros RGA han preparado un plan con ventajas adaptadas a tu edad! Ponte en contacto con tu entidad habitual para informarte de todo y empezar a construir tu colchón para la jubilación.

Artículos Relacionados