¿Qué debería cubrir tu seguro de hogar?

Elegir un buen seguro de hogar es una gran idea para proteger nuestra vivienda y a nuestra familia de cualquier accidente. Estos son los desperfectos que tendría que cubrir tu seguro de hogar.
Actualidad3 septiembre, 2020429811 min

Contratar un buen seguro de hogar es una de las primeras iniciativas que tenemos cuando compramos una vivienda. A fin de cuentas, no queremos que ningún problema termine afectando al gran esfuerzo económico y sentimental que hemos puesto en ella.

Lo ideal es que entremos a vivir en nuestra casa sin preocuparnos por aquellos percances que podrían afectar a la electricidad, al gas e incluso incendios y robos. Debemos tener en cuenta que los accidentes en casa suceden y es mejor estar preparado y contar con un seguro que cubra los daños ocasionados.  Nuestros compañeros de Seguros RGA nos explican cuáles son los siniestros más comunes en los hogares de España donde uno de cada cuatro hogares asegurados registra algún percance a lo largo del año. De hecho, las goteras son los percances más habituales, ya que 12 segundos provocan algún destrozo en un hogar.

 

¿Qué daños debería cubrir un buen seguro de hogar?

Los seguros de hogar se encuentran en la categoría de multirriesgos, porque sus coberturas incluyen varios riesgos que afectan a los hogares (robo, rotura de cristales, responsabilidad civil, y muchos más).

 

A la hora de elegir el mejor seguro de hogar es necesario que incluya apartados tan importantes como estos:

 

  • Daños comunes: asegúrate de que, aparte de la protección que recibe la vivienda en sí, estás asegurado frente a robos y hurtos, frente a la rotura de cristales o frente a daños eléctricos.

 

  • Coberturas digitales y profesionales: algunos seguros incluyen cláusulas adicionales como la protección y recuperación de datos informáticos, o la posibilidad de recurrir a un profesional para resolver cualquier duda en este ámbito. También te permiten contar con un servicio de bricolaje, sin costes añadidos, para el mantenimiento y reparación de daños.

 

  • Fenómenos atmosféricos, agua y fuego: normalmente no tenemos en cuenta los fenómenos atmosféricos… hasta que suceden. Comprueba que tu seguro de hogar cubre posibles catástrofes como tormentas, incendios o inundaciones que podrían terminar con nuestro hogar y muchos bienes que tenemos en ella.

 

  • Seguro de responsabilidad civil: no todos los percances suceden en nuestra propia vivienda. Imagina que la fuga de una tubería afecta al baño de tu vecino, o que tu mascota se ha colado en su casa y le ha roto un jarrón. El seguro de responsabilidad civil es una gran forma de protegerse frente al daño provocado a terceras personas.

 

Accidentes personales domésticos, ¿están cubiertos en el seguro del hogar?

Cortarse con un cuchillo o caerse por las escaleras son dos de los accidentes caseros más comunes, pero hay muchos otros que pueden estar a la vuelta de la esquina. En este caso será necesario que cuentes con un seguro específico para estos accidentes, como un Seguro de Accidentes o de Salud, de forma que toda la familia pueda vivir segura dentro de las paredes de casa.

 

Los Seguros RGA del hogar: calidad, confianza y rapidez

Los Seguros Multirriesgo del Hogar que ofrece Seguros RGA son una gran opción para mantener a salvo todos los bienes de la casa y proteger nuestra propia integridad. Los clientes de las entidades de Grupo Caja Rural pueden elegir entre una variada gama de seguros, en función de sus necesidades, y con la garantía de su cumplimiento y atención personalizada para cada caso.

Los Seguros RGA incluyen asis­tencia 24 horas 365 días, soluciones informáticas o loza sanitaria. Aquí tienes los distintos modelos a tu disposición:

  • RuralCompacto Total contempla garantías principales vitales para proteger tu dinero, entre las que se encuentra el atraco fuera del hogar, el uso fraudulento de tarjetas o el robo de joyas dentro de la vivienda.
  • RuralCompacto Premium es un seguro de alta gama que, además, te protege de los daños directos producidos en los bienes asegurados por causas accidentales.
  • RuralCompacto Estándar es un seguro específico para viviendas en alquiler o secundarias, mientras que RuralFlexible es ideal para preparar un seguro a tu medida, que personalice las garantías de tu póliza.

 

La elección de un seguro de hogar es una decisión que se plantean habitualmente los ciudadanos durante la compraventa de una vivienda. Pero, la realidad es que todos los años son numerosos los propietarios que deciden revisar su seguro de hogar y encuentran una alternativa más interesante para sus necesidades. Antes de decidirte, recuerda realizar una valoración de los bienes de tu propiedad, y asegúrate de que los papeles incluyan todas las condiciones que te hemos enseñado.

 

De esta forma, no tendrás que preocuparte por lo que sucede en tu hogar cuando estás dentro o fuera de él, y podrás dedicar tu atención a otras tareas importantes como preparar un plan de ahorro definitivo para la vuelta al cole de los más pequeños.

 

Cómo hacerse cliente de Caja Rural

Si has llegado hasta aquí y todavía no eres cliente, es posible quieras pertenecer a nuestra familia. Para ello, solo tienes que descargarte la app ruralvía móvil, pulsar el botón ‘Hazte Cliente’ y seguir los pasos que te irá marcando el proceso.   

  1. Elegir la entidad de Caja Rural de la que te quieras hacer cliente.
  2. Completar la información que te solicitemos a través de un formulario.
  3. Será importante que tengas el DNI a mano para poder enviarlo en el momento.
  4. Recibirás una videollamada para confirmar tu identidad.
  5. Finalizarás el proceso firmando los documentos de manera online.

En unos minutos serás cliente de la entidad que hayas elegido. 

Artículos Relacionados