¿Qué aporta la tecnología a las personas mayores?

Las aportaciones de la tecnología a las personas mayores son muchas. Mejora el acceso a la información y facilita sus tareas diarias
Digitalización14 agosto, 201952225 min

En los últimos años, la evolución de la tecnología ha facilitado nuestra vida en múltiples ámbitos. Sin embargo, ésta no es accesible para todo el mundo, sobre todo para las personas mayores. Normalmente, su manejo les resulta complicado y no llegan a entender todos los beneficios que las nuevas tecnologías pueden aportar en su día a día.

Por desgracia, muchas personas mayores viven solas. Pueden tener familia y amigos que les visitan y les echan una mano en ciertas labores domésticas, pero pasan mucho tiempo solos en casa, especialmente de noche. Por supuesto, la tecnología no sustituye la compañía de otra persona. Pero sí puede ayudar en casos de emergencia, así como a ser más independientes. Existen iniciativas como el proyecto Expertclick, que ofrece programas de formación en nuevas tecnologías a mayores de 55 años, residentes en zonas rurales, para integrar las nuevas tecnologías en sus vidas cuanto antes. 

Estos son algunos de los beneficios que aporta la tecnología a las personas mayores:

  • Mejora la comunicación y rompe aislamiento.
  • Ayuda a estar más informado y mejora su formación.
  • Permite adquirir nuevas habilidades.
  • Aumenta el sentimiento de ser útil.
  • Da la posibilidad de acceder a servicios online.
  • Concede más medios para pedir ayuda.
  • Permite más control sobre su estado de salud.

Tecnología para mayores en Grupo Caja Rural

Los servicios financieros también se han visto afectados por esta revolución tecnológica. Las personas mayores no siempre están dispuestas a utilizarlos, ya que piensan que son muy complicados o, simplemente, no confían en Internet como un método de acceso a sus cuentas seguro.  

Las entidades de Grupo Caja Rural, por ejemplo, facilitan el acceso al reintegro de efectivo en los cajeros para personas mayores. Desde ruralvía, la banca digital de todas las entidades de Grupo Caja Rural, existe la opción de configurar de forma predeterminada el importe de efectivo a retirar en cajeros. De esta manera, la persona no tiene que introducir la cantidad de dinero que quiere sacar. 

Así, nuestros mayores podrán sacar dinero en cajeros sin tener que preocuparse de teclear importes, además de no tener que hacer colas cada vez que necesiten efectivo.

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}