Series de verano, con las que viajar al pasado

El coche fantástico, Verano Azul, Los vigilantes de la Playa… Si crees que cualquier tiempo pasado fue mejor, repasa con nosotros estas míticas series de verano
Actualidad16 agosto, 2019333110 min

Si eres de quienes piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor, cuando recuerdes estas míticas series de verano, vas a estar más convencido que nunca. Prepárate para una buena dosis de nostalgia porque estamos seguros de que eras fan de alguna de ellas.

 

Cierto es que el verano no es la mejor época para la televisión. Los hábitos de los usuarios cambian. No se consumen contenidos televisivos, sino que se aprovecha el tiempo libre en la playa, en la piscina o para disfrutar del aire libre. Y, además, las cadenas no estrenan contenidos. Pero antes, ¡ay, qué tiempos aquellos! Cuando la hora de quedar con nuestros amigos la marcaba el final de nuestra serie favorita. ¿Lo recuerdas? ¡Vamos a refrescarte la memoria!

 

‘Verano Azul’ no fue una serie que se estrenase en plena época estival, pero sí la que puso banda sonora a los veranos de los años 80. Esta mítica serie de Televisión Española, dirigida por Antonio Mercero, se produjo en 1981. Narra las aventuras de un grupo de amigos en sus vacaciones de verano en la Costa del Sol. Chanquete, Julia, Pancho, Tito, Piraña… ¿Tú de quién eras? Si quieres volver a ver esta serie o que tus hijos tengan cultura televisiva de la buena, gracias al archivo de RTVE, puedes hacerlo en YouTube, donde están disponibles sus 19 episodios. Eso sí, por muchos años que hayan pasado, prepara los clínex cuando llegues al 18.

 

 

Los vigilantes de la playa’. ¿Quién no recuerda a Mitch Buchannon, interpretado por David Hasselhoff, o a CJ, Pamela Anderson, vigilando la playa de Malibú, en Los Ángeles? Esta serie estadounidense es una buena prueba de que lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se termina. En 1989 se canceló su emisión por su elevado coste de producción y bajo índice de audiencia. Sin embargo, en 1991, David Hasselhoff la reimpulsó, consiguiendo un éxito sin precedentes. Once temporadas, 242 capítulos, emisiones en diversos países del mundo y dos adaptaciones cinematográficas.

 

 

‘Las gemelas de Sweet Valley’ (‘Sweet Valley High’) narra la vida de Liz y Jessica, dos gemelas de personalidades opuestas. También estadounidense, esta serie está basada en las novelas del mismo título de Francine Pascal. Libros con un gran éxito entre los jóvenes americanos. Como curiosidad te diremos que la serie se emitió en nuestro país en Televisión Española y en Antena 3, llegándose a ver durante un tiempo en ambos canales.

 

 

‘La tribu de los Brady’ cumple 50 años. Su primer episodio se emitió en septiembre de 1969 y el último, en marzo de 1974. Es otra de las series de verano con más seguidores. Miles de espectadores estábamos enganchados a las aventuras del clan familiar de los Brady, formado por el matrimonio entre Mike Brady (Robert Reed) y Carol (Florence Henderson). Dispuestos a vivir una nueva vida juntos, nos regalaron una vida familiar de lo más entretenida. Estamos seguros de que su cabecera es una de las cosas que más recuerdas.

 

‘Punky Brewster’, interpretada por la actriz Soleil Moon Frye, narra las aventuras de Punky y su perro Brandon. Una niña abandonada por sus padres y adoptada por Henry Warnimont (George Gaynes), un anciano fotógrafo de Chicago. La serie duró cuatro temporadas, dos de ellas en la NBC y consiguió tres nominaciones a los Premios Emmy. Si eras fan de esta serie, estás de suerte. ‘Punky Brewster’ volverá a emitirse con su personaje original.

‘El equipo A’. Imposible no acordarse de las hazañas de este comando, formado por cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense. Se fugaron tras ser encarcelados por un delito que no habían cometido, dando forma a esta banda, que sobrevivían como mercenarios. Capitaneados por el coronel John Hannibal Smith (George Peppard), los integrantes del ‘Equipo A’ eran el capitán Howling Mad Murdock o Loco Murdock; el teniente Templeton Peck Faceman (Dirk Benedict) y el sargento Bosco Albert B. A. Baracus, M.A.

 

 

‘Siete en el paraíso’ o ‘7th Heaven’, en inglés. Fue una serie de televisión estadounidense de 243 episodios. Se estrenó en 1996 y fue emitida hasta 2007. Cuenta la vida de la familia Camden, formada por los padres y sus cinco hijos. En la tercera temporada, la familia crece con la llegada de los gemelos Sam y David. El padre es un pastor protestante en California y todos sus hijos tienen nombres bíblicos. La serie aborda temas como el alcoholismo, las drogas, el bullying y el abuso sexual…

 

 

‘El coche fantástico’. Michael Knight, interpretado por David Hasselhoff, era el protagonista de esta serie estadounidense de los años 80. Defensor de las causas perdidas, Michael combatía la injusticia a bordo de un prototipo de automóvil de alta tecnología, KITT. La serie se emitió en España durante el verano de 1985, en Televisión Española.

 

Artículos Relacionados