PrensaLos agricultores y ganaderos de La Palma se beneficiarán de un segundo bloque de medidas de ayuda de Cajasiete

Cajasiete, dentro de su compromiso con el sector agrario de Canarias, se sensibiliza con los agricultores y ganaderos de la isla de la Palma
11 octubre, 20211414 min

Cajasiete, dentro de su compromiso con el sector agrario de Canarias, se sensibiliza, con los agricultores y ganaderos de la isla de la Palma, recordando a sus clientes que tienen a su disposición una serie de medidas de financiación, que permitan paliar las dificultades financieras del sector, en la situación excepcional en las que nos encontramos, debido a la erupción del Volcán en la Palma.

Además de las medidas contempladas en el Real Decreto-ley 20/2021 de 05 de octubre por el que se adoptan medidas urgentes de apoyo para las reparaciones de los daños ocasionados por las erupciones volcánicas y para la reconstrucción económica y social de La Palma, Cajasiete pone a disposición de los agricultores y ganaderos que se hayan visto directamente afectados por la erupción del Volcán en la Isla de la Palma las siguientes medidas financieras:

  1. Línea de financiación especial para abordar reparaciones urgentes en instalaciones de las explotaciones directamente afectadas con tipos de interés preferencial.
  2. Para las zonas directamente afectadas, Anticipo de la 1ª fracción de la ayuda a los productores de plátanos de Canarias 2021 a coste cero, en determinados casos con especial incidencia, se podrá anticipar la 2ª fracción de la ayuda 2021 en iguales condiciones preferenciales.

Con estas medidas financieras, que conforman el segundo bloque de ayudas de Cajasiete desde que se originó la crisis vulcanológica, así como con el resto de productos y servicios específicos para el sector disponibles en la entidad, se pretende minimizar las consecuencias derivadas por la situación excepcional en la que nos encontramos en la Isla de la Palma, facilitando la financiación a los agricultores y ganaderos clientes de Cajasiete.

Los clientes deberán contactar con su oficina, o con la Unidad Agrícola de Cajasiete donde les atenderán y explicarán cada una de las medidas, para agilizar lo máximo posible su tramitación.

servicioagrario_cajasiete@cajasiete.com

Todas las medidas puestas en marcha por Cajasiete se pueden consultar en www.cajasiete.com/somoslapalma