Facilidades en los préstamos: si es preconcedido obtendrás el dinero en el mismo momento

En este post explicamos qué es un préstamo preconcedido y todas sus ventajas. Además, existen otro tipo de préstamos que se pueden considerar, como es el caso de los préstamos personales habituales; donde el cliente puede solicitar un capital para una finalidad concreta (coche, reforma, estudios, etc.).
Educación Financiera21 marzo, 202311766 min

Blog Ruralvía » Educación Financiera » Préstamo preconcedido, facilidades
 
¿Tu entidad financiera te ha ofrecido un préstamo preconcedido y estás pensando si aceptarlo? Ya te explicamos cómo contratar este servicio, pero para saber más sobre este tipo de préstamos no te pierdas este artículo.

¿Qué es un préstamo preconcedido?

Lo primero que debes saber es que este tipo de préstamo se ofrece a los clientes de una entidad financiera de manera previa a su solicitud. Es decir, el banco ya ha evaluado previamente la capacidad crediticia y financiera del cliente y le ofrece un préstamo acorde en función de esta evaluación.

Las principales ventajas de un préstamo preconcedido

Las ventajas de un préstamo preconcedido son varias, entre ellas:

  • Comodidad y rapidez: Al haber sido ya evaluado previamente, el proceso de aprobación y desembolso del préstamo es inmediato y sencillo. El cliente no necesita realizar trámites adicionales.
  • Mejores condiciones: Como el banco ya conoce la situación financiera del cliente, lo habitual es que le ofrezca condiciones más acordes a su perfil.
  • Flexibilidad: Al haber sido preconcedido ya el préstamo, el cliente puede solicitarlo en cualquier momento, desde que se lo ofrece su entidad, sin tener que esperar a que su solicitud sea evaluada.

Financiación a través de otros préstamos

Si no recibes una oferta por parte de tu entidad financiera para optar a un préstamo preconcedido, existen otras opciones de préstamos que puedes considerar. Por ejemplo:

⮞ Los préstamos personales

Los préstamos personales son un tipo de préstamo que se utiliza, como su propio nombre indica, para financiar necesidades personales. Sería, por ejemplo, la compra de un coche, la realización de una reforma en la vivienda, el pago de estudios, entre otros.

Este tipo de préstamos suelen tener condiciones y plazos de pago flexibles y adaptados a las necesidades de cada cliente. De hecho, puedes consultar en la entidad de Grupo Caja Rural el que más te interese para conocer todas sus posibilidades y analizar cuál se adaptaría mejora a tu situación.

Consejos para elegir tu préstamo

Elegir un préstamo es una decisión financiera importante, por lo que es esencial considerar varios factores antes de contratarlo. Te damos algunos consejos para ayudarte a elegir el préstamo adecuado:

  • Evaluar tu necesidad: Antes de pedir un préstamo evalúa tus necesidades financieras como, por ejemplo, el plazo que necesitarás para pagarlo.
  • Comparar las opciones: Hay muchos tipos de préstamos, elige el que mejor se adapte a ti.
  • Revisar los términos y condiciones: Asegúrate de leer y entender los términos y condiciones.
  • Comprobar tu capacidad de pago: Asegúrate de tener la capacidad financiera para poder pagarlo en el plazo acordado.

¿Tienes alguna duda más? No olvides que puedes consultar y ampliar información a través de cualquiera de las entidades de Grupo Caja Rural, que además te facilitan algunas herramientas como el simulador de préstamos, para que valores las diferentes opciones que mejor se adaptan a tus necesidades.

Facilidades prestamos preconcedidos

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}