Préstamo preconcedido: ¿qué es y cómo contratarlo en Ruralvía?

Un préstamo preconcedido es un producto que permite a los clientes contar con dinero en su cuenta de manera inmediata, sin papeleos, para ofrecerle una opción de financiación asegurada.
Educación Financiera6 noviembre, 2020761911 min

Blog Ruralvía » Educación Financiera » Prestamo preconcedido
 
Uno de los grandes beneficios de tener una relación con una entidad financiera es la posibilidad de solicitar y recibir dinero con mayor facilidad, y así cubrir tus necesidades. Este es el objetivo de los préstamos preconcedidos que algunas entidades ponen a disposición de sus clientes, tras un estudio previo que ha realizado la propia entidad, para que puedan financiar gastos extra como la compra de un ordenador portátil o un coche.

Préstamo preconcedido ¿qué es?

El préstamo preconcedido es un producto bancario que ofrece la contratación automática, que previamente ha tenido en en cuenta la situación financiera del cliente tras realizar un análisis y valoración interna por parte de la propia entidad.  

Por tanto, el préstamo preconcedido significa que la entidad financiera considera que el cliente reúne todos los requisitos para la concesión de ese préstamo en concreto. Como el banco ya dispone de toda la información del cliente necesaria para concederle el préstamo, si el cliente decide contratar el préstamo preconcedido, el trámite se gestionará al instante, sin esperas, sin papeleos y de una forma ágil. En el caso de los clientes de las entidades de Grupo Caja Rural, además, podrán contratar el préstamo preconcedido sin tener que desplazarse a ninguna oficina, lo podrán contratar desde su  Ruralvía, su servicio de banca digital, tanto en web como en app.

prestamo preconcedido

¿Para qué sirve un préstamo preconcedido?

Este tipo de préstamos personales han sido diseñados para proporcionar liquidez de forma rápida y ágil, a aquellos clientes que cumplen los requisitos internos de la entidad financiera en cuanto a viabilidad y solvencia económica.

Los clientes con préstamos preconcedidos tienden a agradecer esta facilidad financiera para hacer frente a gastos sobrevenidos como, por ejemplo:

  • Una reforma en el hogar.
  • Mejoras en la salud bucal, implantes, aparato dental…
  • Un cambio de vehículo.
  • Estudios superiores o masters…

Requisitos, documentación y proceso de un préstamo preconcedido

Los préstamos preconcedidos han sido diseñados para facilitar el acceso a financiación a los clientes que tienen una buena posición en la entidad. Se les realiza un estudio previo y se les oferta unas condiciones exclusivas para ellos en la que se tiene en cuenta la capacidad de hacer frente a la misma. Es muy importante para poder acceder a este producto, que la entidad disponga de los datos actualizados de ingresos del cliente, los datos de solvencia así como datos de contacto para poder trasladarle la oferta comercial. [1]

La oferta comunicada a cada cliente es específica para el mismo, con un importe, un plazo y un tipo de interés adecuados a la información de la que dispone la entidad. Cada cliente recibirá una oferta de préstamo preconcedido adaptada a su situación financiera. [2]

Algunos requisitos para optar a este tipo de préstamos

Las entidades, tienen en cuenta algunos factores que aumentan las posibilidades de conseguir recibir una oferta de préstamo preconcedido como, por ejemplo:

  • Tener los ingresos informados o domiciliados en la entidad.
  • Tener cierto nivel de saldos pasivos o activos en la entidad.
  • Estar vinculado con la entidad: hacer uso de tarjetas, domiciliar recibos, realizar transferencias, recibir ingresos …
  • No tener descubiertos en la cuenta corriente.
  • Contar con una capacidad de endeudamiento suficiente, es decir, que tus deudas no supongan ya un peso para tu salud financiera

Ventajas de los préstamos preconcedidos con Ruralvía

Como cualquier otro producto financiero, el préstamo preconcedido viene definido por una serie de condiciones,  obligaciones y ventajas.  Vamos a ver en detalle los principales beneficios que ofrecen las entidades de Grupo Caja Rural a sus clientes, a través de la oferta de préstamos preconcedidos:

  • El cliente que recibe la oferta de un préstamo preconcedido tiene la opción de contratar el préstamo directamente a través del área privada de Ruralvía. [3]
  • Será el cliente quien seleccione el importe a contratar en el préstamo preconcedido, siempre dentro de un intervalo ofrecido en la oferta comunicada.
  • El cliente tiene la opción de elegir en qué plazo devolver el préstamo preconcedido, dentro de un rango de meses definido previamente por la entidad. [4]
  • La finalidad del préstamo no está limitada. Es decir, puede ser para lo que quiera el cliente.
  • Al tratarse de un préstamo preconcedido ya, el cliente no tendrá que aportar documentación extra, ni esperar colas, lo contrata ¡AL INSTANTE!. [5]
  • El dinero se carga de forma inmediata en la cuenta elegida por el cliente.

Por otro lado, todas las condiciones económicas específicas del préstamo preconcedido vienen detalladas en el proceso de contratación, para que antes de que el cliente finalice la operación tenga toda la información disponible, de forma que pueda valorar las condiciones de la misma antes de contratarla.  De esta forma, contribuimos a fomentar la transparencia y la claridad en las comunicaciones entre las entidades de Grupo Caja Rural y sus clientes.

Si cumples las condiciones requeridas, puedes contratar este préstamo preconcedido junto a un seguro de protección de pagos que te protege del desempleo e incapacidad temporal. El coste de este seguro se suma al importe del préstamo, por lo que el cliente podrá pagar la cuota del seguro en cómodos plazos.

Por último, cabe recordar que aquellos clientes que no reciban la oferta de un préstamo preconcedido por su entidad, tienen otras posibilidad de acceder a financiación a través de otro tipo de préstamos. Acércate a la oficina de tu entidad de Grupo Caja Rural y pregunta por tus posibilidades para solicitar un préstamo, y los profesionales de la entidad buscarán todas las opciones disponibles y te explicarán con detalle las necesidades y condiciones de cada una de ellas.

 

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}