Facilidad para localizar ayudas y subvenciones públicas para las empresas

En Tufinanciazion.com, una plataforma digital creada por un grupo de Cajas Rurales e Insomnia Consulting, empresas y autónomos podrán encontrar y gestionar cientos de subvenciones y ayudas públicas.
Empresas9 junio, 2021355711 min

¿Buscas financiación pública para tu negocio? Las entidades del Grupo Caja Rural están comprometidas con el futuro de miles de emprendedores, autónomos y empresarios españoles, y un ejemplo de ello es la solución online que han desarrollado junto con  Insomnia Consulting S.L.U y donde se facilita la gestión de diferentes subvenciones y ayudas públicas. Aquellos autónomos o empresas, de cualquier tamaño, que buscan opciones de liquidez cuentan con Tufinanciazion, una plataforma digital con cientos de posibilidades.

 

En este portal web puedes encontrar cientos de subvenciones y ayudas públicas, con un completo buscador que te facilita el acceso a diferentes organismos convocantes desde un único sitio y te permite solicitarlas desde un ámbito autonómico, provincial, nacional o incluso europeo.

 

En este artículo te enseñamos cómo aprovechar todas las funcionalidades que te ofrece esta herramienta, que además te permite recibir información relacionada de interés para tus negocios, guías y autodiagnósticos de tu situación financiera y las ayudas públicas disponibles para tu perfil de negocio.

 

¿En qué consiste Tufinanciazion.com? Un portal hecho para empresas y autónomos

A menudo es complicado moverse entre cientos de hojas de papel para encontrar la convocatoria que uno necesita para su actividad. La gran ventaja de esta plataforma es que reúne toda la información que necesitas para que puedas tomar la mejor decisión financiera para tu negocio, teniendo en cuenta los plazos, los requisitos e incluso la probabilidad de éxito para tu perfil empresarial.

 

Cada convocatoria va acompañada de una valoración de la ayuda, un parámetro que la cataloga en un máximo de diez puntos sobre criterios como la cuantía de la ayuda, el tipo de financiación, el porcentaje de financiación sobre el presupuesto, el tiempo de vigencia, la recurrencia de la ayuda y la posibilidad de anticipo económico.

 

El éxito de Tufinanciazion.com consiste en ofrecer distintas posibilidades para que cada negocio pueda organizar sus solicitudes con total comodidad. En total, la iniciativa acoge hoy cerca de 300 proyectos, ha conseguido más de 68,9 millones de euros y ha asesorado a más de 1.200 empresas sobre el futuro de sus inversiones.

Estas son las ventajas y herramientas que ofrece a los negocios:

  • Un completo buscador de financiación a todos los niveles: autonómico, provincial, nacional y europeo.
  • Acceso para la elaboración de un Informe de Ayudas Públicas
  • Acceso a las fichas de todas las ayudas públicas con su valoración
  • Servicio directo para pedir financiación a través de la plataforma
  • Acceso ilimitado a las guías tufinanciacion.com
  • Acceso ilimitado a las herramientas de gestión financiera
  • Recepción semanal de una newsletter personalizada para cada usuario en función de sus preferencias. Para disfrutar de esta función, tienes que completar el formulario de registro y aceptar recibir este tipo de novedades e información.

Los clientes de las entidades del Grupo Caja Rural pueden registrarse gratis en la plataforma y disfrutar de todos sus servicios en condiciones especiales. También puedes escuchar el Podcast de ayudas públicas para empresas, donde te explicarán las últimas novedades sobre financiación pública para tu proyecto.

El desarrollo energético y la digitalización, una apuesta de Grupo Caja Rural

Las entidades del Grupo Caja Rural están comprometidas con el desarrollo energético y la digitalización de los negocios de sus areas de influencia. Para ello, además de la propia financiación que ofrecen las entidades a sus clientes, en TuFinanciazión.com se puede encontrar información sobre el Programa de Incentivos Regionales, que tiene el objetivo de reducir los desequilibrios interregionales en las zonas y actividades subvencionables que se encuentren por debajo de la media de la Unión Europea.

 

El requisito fundamental es que los fondos propios de la empresa sean como mínimo un 25% de la inversión, 225.000 euros mínimos; al finalizar la justificación del expediente. El porcentaje de la ayuda sobre el presupuesto aprobado depende del territorio donde se realice el proyecto, pero  deberá ser entre el 10% y el 55% del presupuesto y el mínimo subvencionable es de 900.000 euros por empresa.

 

A ella pueden acudir industrias transformadoras, servicios de apoyo a la producción, establecimientos turísticos, instalaciones de ocio innovadoras o plataformas logísticas que contribuyan a introducir las tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo comercial de sus provincias, con el objetivo de aumentar las ventas de su actividad respetando el crecimiento del medioambiente.

 

Desde luego, el Programa de Incentivos Regionales es una gran oportunidad para revitalizar las zonas menos pobladas e impulsar el crecimiento profesional de autónomos y negocios de todas las comunidades autónomas de España. Si tienes alguna duda sobre cómo funciona Tufinanciazion.com o cuáles son las mejores ayudas para tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con tu entidad de confianza en el siguiente listado. En el caso de que no la veas, también puedes buscar  qué entidades forman el Grupo Caja Rural en grupocajarural.es. ¡Te están esperando!

Artículos Relacionados