Banco Cooperativo Español se suma al Charter Europeo de la Diversidad

Como muestra de su compromiso por la inclusión y la igualdad de oportunidades, Banco Cooperativo Español se adhiere al Charter de la Diversidad, una iniciativa impulsada por la Comisión Europea y el Ministerio de Igualdad.
PrensaSostenibilidad9 junio, 202129262 min

Banco Cooperativo Español ha firmado su adhesión al Charter de la Diversidad, un proyecto auspiciado por la Fundación Diversidad en España que pretende promover la inclusión, diversidad  y la igualdad de oportunidades en el acceso y promoción laboral.

El Charter ya cuenta con más de 1.100 empresas firmantes en España y más de 12.000 en toda la UE. Las empresas que voluntariamente son signatarias del Charter de la Diversidad respetan las normativas vigentes en materia de igualdad de oportunidades y lucha contra cualquier tipo de discriminación, asumiendo los siguientes principios:

biodiversidad banco cooperativo acuerdo blog caja rural

Al suscribir el Charter Europeo de la Diversidad, Banco Cooperativo Español continúa alineando sus objetivos de negocio responsable con iniciativas que contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): ODS5 Igualdad de género, ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.