PrensaSostenibilidadBanco Cooperativo Español se suma al Charter Europeo de la Diversidad

Como muestra de su compromiso por la inclusión y la igualdad de oportunidades, Banco Cooperativo Español se adhiere al Charter de la Diversidad, una iniciativa impulsada por la Comisión Europea y el Ministerio de Igualdad.
9 junio, 202110702 min

Banco Cooperativo Español ha firmado su adhesión al Charter de la Diversidad, un proyecto auspiciado por la Fundación Diversidad en España que pretende promover la inclusión, diversidad  y la igualdad de oportunidades en el acceso y promoción laboral.

El Charter ya cuenta con más de 1.100 empresas firmantes en España y más de 12.000 en toda la UE. Las empresas que voluntariamente son signatarias del Charter de la Diversidad respetan las normativas vigentes en materia de igualdad de oportunidades y lucha contra cualquier tipo de discriminación, asumiendo los siguientes principios:

biodiversidad banco cooperativo acuerdo blog caja rural

Al suscribir el Charter Europeo de la Diversidad, Banco Cooperativo Español continúa alineando sus objetivos de negocio responsable con iniciativas que contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): ODS5 Igualdad de género, ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.