fbpx
 

ActualidadEspecial COVID-19TecnologíaEmergencia coronavirus: donaciones a través de Bizum y transferencias

Con el objetivo de ayudar a los colectivos más vulnerables debido a la crisis del coronavirus COVID-19, son muchas las ONG’s que han articulado donaciones a través de Bizum y transferencias.
24 marzo, 2020184011 min

Bizum es mucho más que la app de pago entre amigos. Hace unos días, te contamos que ya era posible pagar las compras online con Bizum y ahora, en plena emergencia debido al brote de coronavirus COVID-19, las donaciones a través de Bizum se alzan como una de las maneras más rápidas de colaborar.

 

Bizum ofrece la posibilidad de realizar donaciones a aquellas ONG’s adscritas a su servicio, como Cruz Roja, Cáritas, Acnur, Acción contra el Hambre y la Asociación Española Contra el Cáncer, entre otras. Debido a la actual situación, muchas de estas organizaciones han puesto en marcha campañas enfocadas a la recaudación de fondos para paliar los efectos de esta crisis sanitaria, económica y social en los colectivos más vulnerables.

¿Cómo realizar una donación si eres cliente de una entidad de Grupo Caja Rural? 

Los clientes de alguna de las entidades de Grupo Caja Rural podrán realizar una donación a una ONG siempre que sean usuarios de Android y sigan los siguientes pasos:

  1. Descargarse ruralvía pay
  2.  Accede a la app, una vez descargada, y accede a ella con tus claves habituales de ruralvía
  3. Activa Bizum en ruralvía pay con un sencillo y rápido proceso
  4. Entra en Bizum, una vez habilitado, y selecciona la opción para realizar un envió a una ONG
  5. Buscar en el listado la ONG a la que quieres donar
  6. Introduce la cantidad a enviar y completa el proceso con tus claves
  7. El dinero llegará en segundos a la ONG destinataria que hayas elegido
Donaciones a través de Bizum o transferencia bancaria

Es el caso de Cruz Roja EspañolaEsta asociación sin ánimo de lucro contribuye de manera decidida a los esfuerzos para reducir el impacto social de la pandemia del COVID-19 en el ámbito nacional con acciones dirigidas a la población en general y acciones específicas dirigidas a colectivos en situación de especial vulnerabilidad, como pueden ser personas en situación de aislamiento, confinamiento o circunstancias excepcionales de confinamiento.

Se puede realizar la donación a través de Bizum y, para aquellos ciudadanos que no vayan a usar este servicio, también se ha habilitado una cuenta para recaudar las donaciones a Cruz Roja Española. Se puede realizar la transferencia a la organización utilizando como destino de la transferencia la cuenta que tiene abierta en Banco Cooperativo para recaudar donativos: ES86 0198 0500 8020 2205 3421

Emergencia coronavirus: Donaciones a través de Bizum

‘A tu lado’ es el nombre del programa de emergencia que ha lanzado Save The Children con el objetivo de atender a los niños y niñas más vulnerables en estos momentos y darles el acceso a una alimentación básica, a una atención psicológica y la posibilidad de seguir con su educación. Algo que consideran “urgente” en el caso de las familias encabezadas por “trabajadores pobres”, personas que tienen trabajo pero cuyos ingresos no les permiten salir de la pobreza, y familias monoparentales, en especial, las madres solas con hijos a cargo.

Para ello, desde Save The Children ya están preparando bonos para alimentos básicos para las familias que más lo necesitan; ofrecen un servicio de apoyo psicológico y de acompañamiento a padres y madres con pautas de crianza y educación positiva y ayudan a los niños, niñas y adolescentes más vulnerables de nuestros programas de intervención educativa a través del apoyo escolar a distancia y les proporcionamos herramientas tecnológicas (conexión a internet, distribución de tablets…).

 

 

Conscientes de que esto sólo pueden llevarlo a cabo gracias a la ayuda desinteresada de la sociedad, nos animan a hacer una donación a través de Bizum.

 

Bizum, pago entre amigos

Todos los clientes de las entidades del Grupo Caja Rural pueden enviar y solicitar dinero a través de Bizum, siempre y cuando tengan su número de móvil y ambos tengan habilitado el servicio. Algo que ha facilitado enormemente el pago entre amigos. ¿Cuántas veces te has encargado tú de comprar un regalo y te ha costado meses recuperar el dinero adelantado o cuántas veces te ha tocado pagar a ti una cena o las copas porque tu amigo se había olvidado la cartera en casa y luego habéis estado un tiempo sin veros? Si eres usuario de Bizum, ¡no te volverá a ocurrir!

Con Bizum, no sólo tus amigos te pueden enviar el dinero que te deban, sino que tú también tienes la posibilidad de solicitarles el importe exacto a través del móvil. Ahora, en un segundo, puedes buscar el contacto en tu agenda telefónica, indicar la cantidad, el concepto del gasto, y enviar. Siempre que tu amigo cuente con el servicio Bizum activado, recibirá un SMS en su teléfono móvil donde verá la información más relevante de la solicitud: quién se la envía, cuánto dinero le reclama y el motivo de la deuda. Fácil y rápido, ¿verdad?

 

#SeguimosContigo

Artículos Relacionados