fbpx
 

Actualidad¿Qué puedo hacer en casa para aprovechar la cuarentena al máximo?

Te proponemos distintos planes e ideas para aprovechar la cuarentena y sacar el máximo partido al confinamiento
23 marzo, 2020685311 min

Ya llevamos más de una semana confinados para evitar la propagación del COVID-19 y todavía nos quedan unos cuantos días por delante.  Lejos de ser un problema, debemos verlo como el momento ideal para hacer todo aquello para lo que no hemos tenido tiempo. Hacer un curso online, leer, ordenar armarios, cocinar, pintar un mueble e incluso cambiar la decoración del salón son algunas de las cosas que puedes para aprovechar la cuarentena.

 

Nuestras vidas antes del coronavirus eran muy ajetreadas y entre el trabajo, los niños, el colegio, las actividades extraescolares, ir al gimnasio, realizar las tareas del hogar y mil cosas más lo que echábamos en falta era tener tiempo libre. Pues bien, ¡ahora lo tenemos!

 

Procrastinar es una palabra que nos encanta, significa posponer o aplazar tareas, deberes y responsabilidades por otras actividades que nos resultan más gratificantes, pero que son irrelevantes. Ha llegado la hora de dejar de procrastinar. Sólo tienes que pensar qué quieres hacer primero y ¡manos a la obra! Hazte una lista porque siempre vienen bien y aprovechar el tiempo haciendo multitud de cosas. Nosotros te damos algunas ideas de por dónde empezar.

 

5 ideas para aprovechar la cuarentena

  1. Cursos online. Hoy en día, uno puede realizar un curso de prácticamente todo lo que se quiera. Aprender a cocinar, a tocar la guitarra o un idioma, lo que te apetezca o siempre hayas querido, pero que por mil razones no has encontrado la ocasión de hacerlo. Sólo tienes que la estancia de la casa en la que más a gusto te sientas, coger el portátil y ¡a aprender! Por ejemplo, si te interesa el marketing, puedes hacer los cursos de  Google Actívate. A través de su web, puedes acceder a más de 30 cursos totalmente gratuitos para formarse desde casa. También en  la web Aprender Gratis hay varios cursos relacionados con la alimentación, la cocina y la gastronomía. Otra fuente de conocimiento es la UNED, que ofrece cursos breves y gratuitos específicos, de pronunciación del inglés, introducción al alemán e incluso iniciación a la traducción literaria.
  2. Cocinar. Tanto si te gusta como si no, cocinar puede ser también una forma de aprovechar el tiempo. En el caso de que no suelas cocinar habitualmente porque no te llama la atención o simplemente no has tenido la necesidad, tal vez es el momento ideal, ¿no crees? Quién sabe, lo mismo descubres tus dotes culinarias. Si tienes hijos, puedes entretenerlos haciendo algo de repostería. A los peques les encanta pringarse las manos con harina y amasar. Haz un bizcocho, magdalenas o arroz con leche. Seguro que les gustará y pasaréis un rato entrañable en el que reinarán las risas. Una de las páginas de cocina más completas de Internet es Webos Fritos. En la página Cerezos en Flor y Cocinero Antes que Fraile, también puedes encontrar infinidad de recetas con fotografías geniales que te ayudan paso a paso facilitando el proceso de elaboración.
  3. Leer. Siempre es una buena opción para ocupar el tiempo. Si no tienes ninguno en mente, vete a la estantería de los libros y aprovecha para desempolvar alguno. Puedes leer un libro que no hayas leído antes o volver a releer alguno que tengas a medias o que te haya encantado. A nosotros nos encanta el formato físico, pero también es una opción leer de manera online. Hay muchas páginas donde puedes encontrar una oferta muy amplia de libros digitales. Algunas de ellas, Leer libros online, La casa del libro o eBiblio, que es una red de bibliotecas públicas de ebooks.
  4. Ordenar armarios. Sí, estás leyendo bien. Ordenar los armarios y cajones al estilo Marie Kondo es un gran plan para aprovechar la cuarentena. Puedes empezar por los de la cocina y seguir por los de las habitaciones. Además, como estamos a punto de cambiar de estación y seguro que los jerseys de lana no nos van a hacer falta cuando acabe el confinamiento, aprovecha para hacer el cambio de armario. En internet, encontrarás millones de ideas para ordenar armarios. Por ejemplo, en proximaati hay consejos, ideas…
  5. Dedícate tiempo. Es importante cuidarse, tanto por dentro como por fuera. Después de limpiar la casa, ¿qué mejor que limpiarnos la piel y dedicarnos tiempo para estar más guapos?