Caja Rural presenta el libro “El Bosque de la Economía” con la Consejería de Educación y la USA

Un libro de educación financiera infantil para enseñar conceptos de economía de una forma sencilla, amable y divertida.
Prensa14 septiembre, 20235474 min

Caja Rural de Salamanca en unión con la Universidad de Salamanca (USAL) y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha presentado el libro de educación financiera destinado a niños “El Bosque de la Economía”. Escrito por Dª Esther del Brío González es el resultado de un proyecto de innovación educativa desarrollado entre la Universidad de Salamanca y la citada Consejería en colaboración con la entidad salmantina.

El acto llevado a cabo en la Sede de la Entidad contó con la presencia del Director Provincial de Educación de Salamanca, D. Ángel Miguel Morín Ramos; la Vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales de la USAL, Dª Ana Martín Suárez; la Catedrática de Economía Financiera en la USAL, Esther del Brío y la Directora General de Caja Rural de Salamanca, Dª Isabel Martín Arija.

La obra pretende enseñar a los más pequeños conceptos muy sencillos de economía básica a través de pequeñas historias en las que los animales del bosque tienen que aprender a utilizar el dinero o a realizar actividades económicas simples. Contiene 28 cuentos infantiles, uno para cada letra del abecedario, dedicado a un concepto económico concreto. Entre ellos, destacan el ahorro, la ecología, el valor del dinero, la creación de empresas, la ley de la oferta y la demanda, etc… Una economía con valores estrechamente relacionada con la filosofía de banca ética de Caja Rural de Salamanca.

Desde el 1 de septiembre se han puesto cerca de 1500 ejemplares del “Bosque de la Economía” a disposición de los centros educativos de infantil y primaria de nuestra ciudad y provincia. En el acto se presentó también un conjunto de diez paneles expositivos sobre educación financiera, que quedará a disposición de todos los centros escolares.

Caja Rural de Salamanca lleva años volcada en erradicar la exclusión financiera aportando herramientas y recursos a toda la sociedad, con especial dedicación en los más mayores como en los más pequeños. Esta obra permitirá a los niños disponer de mayores capacidades y madurez en la toma de decisiones financieras en la edad adulta.