El cooperativismo financiero de Grupo Caja Rural gana posiciones ante la banca tradicional

La atención global a sus clientes ha sido valorada como una de los mejores en España, por delante de los tres grandes de la banca tradicional española: BBVA, Banco Santander y CaixaBank. Además, los clientes de las cooperativas de crédito son cada vez más activos desde su banca digital. En los últimos 12 meses han realizado más de 2.500 millones de operaciones desde Ruralvía.
Empresas29 diciembre, 2021472012 min

La transformación digital de las entidades de Grupo Caja Rural está dando sus frutos. Ruralvía, servicio de banca digital de las entidades de Grupo Caja Rural, va a cerrar el año 2021 con éxito. Además de ser considerada una de las 10 mejores apps de banca a nivel nacional,  Ruralvía ha registrado un incremento de clientes que utilizan este servicio en el Grupo Caja Rural.

La banca de proximidad y la transformación digital de Caja Rural supera expectativas

Las entidades de Grupo Caja Rural iniciaron un proceso de transformación de su modelo de negocio, para integrar de forma gradual  el mundo físico y el digital, y así poder ofrecer a sus clientes la posibilidad de relacionarse con su entidad financiera y operar con ella a través de canales digital o físicos, sin exclusiones.  #CONECTAmos, el concepto que engloba esta revolución digital en el Grupo Caja Rural, fue una invitación a los clientes de las entidades a participar de forma activa en esta transformación.

Antes de finalizar el año 2021, las entidades de Grupo Caja Rural empiezan a recoger los frutos y, recientemente, la compañía líder de Tecnología Observacional, Smartme Analytics, en base a la experiencia de 6.000 individuos representativos de la población española, reconoce a Ruralvía y el servicio que ofrecen las Cajas Rurales como uno de los mejores en atención global a sus clientes, por delante de los tres grandes de la banca tradicional española: BBVA, Banco Santander y CaixaBank.

ranking ruralvia smartme analytics diciembre 2021

Soluciones digitales y herramientas para mejorar la gestión financiera de los clientes de Caja Rural

El Índice Centrix de Smartme Analytics valora el servicio onmicanal de las entidades financieras, es decir la atención que ofrecen en canales físicos o atendidos, como oficinas y teléfono, así como en los canales digitales, como apps y páginas web. Las entidades de Grupo Caja Rural, gracias a su apuesta por la inclusión financiera, la banca de proximidad y la sostenibilidad en entornos más afectados por la despoblación, ha favorecido que su puntuación global sea de 3,81 puntos sobre 5. Además, todas las iniciativas de #CONECTAmos ha provocado que los clientes y no clientes de las entidades de Grupo Caja Rural tengan más facilidad a la hora de contratar productos o servicios desde entornos digitales, sin que ello suponga que no puedan seguir haciéndolo en oficinas si así lo prefiere la persona.

Los clientes tienen a su disposición, dentro de Ruralvía, su banca digital, diferentes servicios útiles para cuidar y mejorar su salud financiera, como la herramienta Mis Finanzas donde se ven categorizados los ingresos y gastos de forma automática, los diferentes métodos para pagar con seguridad desde el teléfono móvil o  Maia, un asistente virtual disponible en la app Ruralvía Móvil que les guiará a encontrar de inmediato la solución a sus dudas, entre otras.

Más de 2.500 millones de operaciones realizadas desde Ruralvía en 12 meses

Las entidades de Grupo Caja Rural, además, han registrado en 2021 un aumento de la actividad de sus clientes dentro de Ruralvía, su servicio de banca digital. De hecho, hasta noviembre de 2021, 6 de cada 10 usuarios de Ruralvía habían realizado alguna operación en los últimos tres meses, y son considerados usuarios activos. Es más, si comparamos con el año previo, en los  11 primeros meses de 2021 ha aumentado un 34% el número de clientes activos en Ruralvía que realizan operaciones económicas a través de su servicio de banca digital.

En cuanto al número de operaciones registradas en el último año, se han realizado un 15% más que el año anterior, con una facturación que asciende a 100.397 millones de euros, un incremento interanual del 22%.  

La inclusión financiera es uno de los pilares de actuación de las entidades de Grupo Caja Rural

fachada oficina caja rural en jaen cooperativismo financiero inclusión zonas despobladas

Las entidades de Grupo Caja Rural continúan esforzándose por mejorar la atención a sus clientes y no clientes, tanto desde los canales digitales como desde los canales físicos. Por ello, es destacable cómo las Cajas Rurales continuarán mejorando, no sólo sus activos digitales como las aplicaciones móviles o sus webs comerciales, sino que mantendrán su estrategia de estar cerca de la población de sus áreas de influencia, incluso en zonas despobladas, y tratarán de acercar sus servicios financieros con diferentes alternativas, ya sea con oficinas móviles, con cajeros automáticos de última generación o gestionando citas con gestores comerciales que se desplazan periódicamente a las ubicaciones donde se requiere su presencia.

Esta banca de proximidad y la forma de acompañar y cuidar a los vecinos de las regiones de España, donde tienen presencia las Cajas Rurales, es parte de su esencia. Las entidades de Grupo Caja Rural son cooperativas de crédito con unos valores muy concretos, ¿los conoces?

Cooperativismo financiero valores caja rural

Hazte cliente de una Caja Rural y apoya el cooperativismo financiero 

Si te ha conquistado el cooperativismo financiero, y te gusta el trabajo que llevan a cabo como entidades financieras las Cajas Rurales, puedes hacerte cliente de una forma muy sencilla. Solo tienes que descargarte la app Ruralvía Móvil, pulsar el botón ‘Hazte Cliente’ y seguir los pasos que te irá marcando el proceso.boton app storeboton google play

 

Si lo prefieres  puedes acercarte a una oficina de la entidad de Grupo Caja Rural que prefieras y hacerte cliente en ese momento.

Artículos Relacionados