Descubre cómo utilizar la tecnología para tu beneficio: impresión láser, drones…

La tecnología social nos permite soñar con drones o vehículos autónomos, que mejorarán nuestras vidas en el futuro. Estos tres inventos ayudarán a las personas a tener una vida más cómoda en los próximos años
Digitalización18 octubre, 202111089 min

La tecnología tiene una utilidad indispensable para las personas, no solo porque nos proporciona entretenimiento en forma de películas o series, sino también porque resuelve muchos problemas cotidianos a través de apps enfocadas a que gestionemos nuestras finanzas, descubramos los beneficios del deporte o empecemos a cocinar de forma sostenible. De hecho, cada vez existen inventos más innovadores que nos ayudan a tener una vida más cómoda o a lograr un resultado más productivo en el trabajo.

 

Impresoras 3D, drones autónomos, vehículos autónomos… El mundo del futuro vendrá cargado de novedades diseñadas para el bienestar social, que nos permitirán construir cualquier artefacto con nuestras propias manos o desplazarnos en transportes que se conducen sin la necesidad de que haya personas dentro.

 

En este artículo analizamos aquellos avances que podrían sorprendernos en los próximos años, pero que ya se están convirtiendo en una realidad en nuestras vidas. ¿Quieres saber qué utilidad tendrán las máquinas que se fabricarán para los consumidores del mañana?

 

3 inventos que cambiarán nuestras vidas en el futuro

Hoy en día existen inventos increíbles que han revolucionado nuestra forma de entender la educación o el progreso tecnológico. Este es el caso de Moxie, un robot empático capaz de impulsar las habilidades emocionales y sociales de los niños de cinco años, o el Renewcell Circulose, un material descubierto recientemente que permite reutilizar la ropa de los vertederos para generar prendas nuevas, como camisetas o pantalones de tela fina. Estos son otros tres inventos que empiezan a despuntar, y de los que oiremos hablar en el futuro:

 

  • Impresión láser. El mundo actual es inconcebible sin los equipos de impresión, y sin un pequeño objeto que nos facilita la tarea cuando necesitamos un papel impreso en tan solo unos segundos: el tóner. El problema es que este debe ser reemplazado o recargado después de cierta cantidad de impresiones, para que sea posible dar continuidad a la difusión de la información sobre el papel.

 

De ahí viene la necesidad de utilizar tóneres láser compatibles con impresoras actuales, lo que permitirá que cada vez tengamos más documentos en un período menor de tiempo, agilizando todos los procesos para ahorrar los costes del papel. En el mercado ya existen algunas impresoras láser, que son ideales para el entorno laboral y para el doméstico, porque no producen ruido alguno y son realmente sencillos de mantener en el tiempo.

 

En cualquier caso, este invento no tardará en convertirse en un objeto de uso cotidiano, que las grandes empresas utilizarán para hacer impresiones masivas de libros o para preparar un futuro desembolso en nuevas tecnologías que ayuden al negocio a ser más productivo a gran escala.

 

  • Drones en el aire. Los drones se definen como vehículos no tripulados que permiten la observación aérea en un espacio determinado, dirigido por una persona que lo controla desde tierra. En los últimos años han gozado de un gran éxito, dentro de la agricultura para monitorear los campos o en casa para hacer fotografías y vídeos aéreos de cualquier estilo.

 

En la actualidad existen drones con cámara, de recreación, semiprofesionales e incluso  microdrones, que se emplean para gestionar los terrenos de construcción y ofrecer soluciones inmediatas a cualquier problema que sucede en las cadenas de producción de la industria. En el futuro, los drones se utilizarán para el reparto a domicilio en marketplaces como Amazon, e incluso puede que también en los comercios locales de nuestros pueblos o ciudades para el envío de paquetes con ropa o comida.

 

  • Electroestimulación. La ciencia médica es tal vez una de las ramas que más se ha beneficiado con los avances de la tecnología moderna. Fruto del esfuerzo por la innovación que ha tenido lugar durante el coronavirus se ha potenciado la electroestimulación, ideal para curar dolencias y brindar una mayor calidad de vida a las personas con enfermedades neurodegenerativas.

 

El gran uso que tendrá esta técnica en el futuro serán las terapias musculares. En primer lugar se colocará un dispositivo sobre el área a estimular, después se emitirán impulsos a través de electrodos adheridos a la piel y la máquina simulará las funciones del sistema nervioso central para provocar la contracción de los músculos. Mediante este procedimiento, es posible recuperar la movilidad de las rodillas, de los brazos e incluso del torso humano.

 

Estos tres inventos permitirán ayudar a muchas personas a gozar de una buena calidad de vida en todos los ámbitos, demostrando que el desarrollo de la tecnología y el bienestar de la sociedad van de la mano. No te olvides de guardar y compartir este artículo con tus amigos, para que todos estéis preparados cuando los inventos del mañana lleguen a las tiendas de nuestros comercios favoritos.

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}