¿Cuándo apagar o bloquear tu tarjeta ruralvía? Casos y guía práctica

A través de la banca digital del Grupo Caja Rural, ruralvía, puedes apagar o bloquear tu tarjeta de forma fácil, rápida y segura. Te contamos cómo paso a paso.
Digitalización21 mayo, 20192092911 min

Los avances tecnológicos nos ayudan a hacer la vida más fácil a nuestros clientes de ruralvía. Un ejemplo de ello es la posibilidad que tienen de apagar o de bloquear sus tarjetas a través de ruralvía, de una forma fácil, rápida y segura.

 

Quién no ha perdido o le han robado la cartera en alguna ocasión. La mayoría de las veces hoy, la mayor preocupación no es la pérdida del dinero en efectivo que podías llevar, sino cómo dar de baja todas nuestras tarjetas de crédito o débito que teníamos en la cartera. Buscar el número de teléfono del banco, llamar y que te atiendan, acercarse al cajero para ver si hay otro número de teléfono… los trámites llevaban bastante más tiempo que ahora. Gracias a la tecnología, en ruralvía bastan dos clics para apagar o bloquear tu tarjeta, cualquier día, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Solo necesitarás un dispositivo con conexión a internet, y acceder a tu sesión de ruralvía para actuar.

 

Diferencias entre apagar o bloquear tu tarjeta ruralvía

Hace no muchos años era imposible pensar en dejar inactiva una tarjeta del banco durante un periodo de tiempo determinado. Sólo existía la posibilidad de darla de baja y solicitar una nueva.

 

Los clientes de ruralvía, ahora mismo, ya pueden  tanto apagar temporalmente una tarjeta, para que esté inactiva durante el tiempo que tú decidas, como bloquear sus tarjetas.

 

Veamos las diferencias entre ambas modalidades y en qué situaciones conviene aplicar cada una de ellas.

 

  • Apagar tu tarjeta ruralvía de forma temporal. Si no vas a utilizar tu tarjeta durante un tiempo, no la encuentras, te las has dejado en algún establecimiento y te la están guardando, entre otras situaciones, puedes dejarla inactiva de manera temporal hasta que tú decidas.

 

Ruralvía te dará la opción de apagar tus tarjetas tanto desde la web como desde la aplicación ruralvía móvil, de una manera sencilla y fácil. Y, por supuesto, cuando quieras, podrás volver a encender tu tarjeta.

app ruralvía apagado
Para apagar tu tarjeta, si accedes a ruralvía desde el móvil, busca el apartado ‘Mis tarjetas’, selecciona ‘Activar/Bloquear’ y pulsa sobre ‘Apagar/Encender tarjeta’. En ese momento, visualizarás la opción para elegir “Apagada” o “Encendida”.

ruralvía web

En el caso de que lo hagas desde el ordenador, en el apartado ‘Tarjetas’, elige ‘Operaciones’ y selecciona ‘Bloqueo temporal’.

            Cuando tú decidas, podrás activar tus tarjetas, también desde la app y desde la web. ¿Cómo? Tan sencillo como elegir la opción ‘Encendida’ (app) o ‘Activación (web).

Bloquear tu tarjeta. En el caso de que hayas perdido o te hayan robado la cartera, puedes bloquear las tarjetas de manera fácil y rápida, también desde la web de ruralvía como desde la aplicación ruralvía móvil.

Desde la app móvil, tendrás que acceder a la opción “Mis tarjetas”, pulsar en “Activar / Bloquear” y, de nuevo, pulsar “Bloquear”. Antes de pulsar “Aceptar”, deberás indicar el motivo de bloqueo y elegir entre robo, extravío o sustitución por deterioro.

app ruralvia mis tarjetas bloqueo

En cambio, si accedes desde tu sesión de ruralvía, deberás buscar la  pestaña de “Tarjetas” y, entre las operaciones que te mostramos, visualizarás la opción “Bloqueo”. Elige la tarjeta que quieres bloquear, indica el motivo que te ha llevado a decidir cancelar definitivamente tu tarjeta, y ya pulsa “Aceptar”.

ruralvia web tarjetas bloqueo

 

 

Recuerda que si bloqueas la tarjeta, será una decisión en firme y no existirá la opción de activar de nuevo la misma tarjeta. En los días siguientes, tu entidad bancaria emitirá una tarjeta con una numeración nueva y nuevo PIN para ti.

 

La app móvil de ruralvía simplifica tus gestiones financieras

 

Como ves, a través de ruralvía móvil, la gestión de tus tarjetas será muy sencillo, y tendrás  un control total sobre ellas. Además, gracias a la aplicación ruralvía móvil, sentirás cómo optimizas tus tiempos en cualquier operación con tu entidad bancaria del Grupo Caja Rural.   

 

Por ello, si quieres, descárgate ahora mismo la app de ruralvía, no dudes en hacerlo. Está disponible para iOS y Android y es totalmente gratuita.


Si necesitas aclarar más dudas y te gustaría recibir una atención más personalizada de tu entidad, completa el siguiente formulario y contactaremos contigo tan pronto como sea posible.

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}