Consejos para viajar con total seguridad en septiembre

Las vacaciones se concentran mayoritariamente en los meses de julio y agosto, pero ¿qué pasa con septiembre? Todavía es verano, en muchas zonas el buen tiempo acompaña y viajar es mucho más económico. Te contamos todo lo que deberías saber si estás planeando una escapada en las próximas semanas.
Tu día a día1 septiembre, 202239714 min
Blog Ruralvía » Tu día a día » Vacaciones en septiembre

Si eres de los que guarda sus vacaciones para septiembre, y has resistido las idas y venidas de tus compañeros como buenamente has podido, tenemos buenas noticias para ti: septiembre es uno de los mejores meses para viajar.

Vacaciones en septiembre, ¿es una buena opción?

¿Sabías qué septiembre no siempre fue el noveno mes del año? Su nombre proviene del término en latín “septem” que significa siete y es que en la época romana este mes estaba en la séptima posición del calendario. Sea como sea, hablamos de una de las mejores épocas del año para escapar de la rutina y desconectar.

Mientras la mayoría de la gente está inmersa en el síndrome posvacacional, tú preparas las maletas para hacer ese viaje tan especial. Suena bien, ¿verdad? Pues sigue leyendo, porque tenemos muchos más argumentos interesantes.

Ventajas de veranear después de agosto

Lo primero que hay que tener en cuenta es que todavía estamos en verano. Generalmente, el tiempo sigue siendo bueno para ir a la playa o disfrutar de planes al aire libre, pero sin grandes olas de calor. Además, por las noches comienza a refrescar, lo que es estupendo para conciliar el sueño.

Existen muchas razones por las que las vacaciones en septiembre son el mejor plan, pero antes de profundizar en ellas, vamos a darle la vuelta. ¿Cuáles son los beneficios de trabajar en julio y agosto?

  • La oficina está casi desierta, así que resulta mucho más sencillo concentrarse en el trabajo.
  • Es una época tranquila, ideal para hacer tareas como limpieza de archivo, optimizar el puesto de trabajo y, sobre todo, prepararse para el reinicio de la actividad después de las vacaciones de verano.
  • Los días son más largos y se pueden hacer planes veraniegos al salir del trabajo. Podemos desconectar cada día y mejorar nuestra productividad.
  • Olvidamos los atascos y es más fácil aparcar.

Desventajas de veranear después de agosto

Sin duda la peor parte es la espera. Puede ser muy duro ver cómo los compañeros se van alternando y se marchan a disfrutar del verano, mientras nos quedamos en la oficina en compañía del aire acondicionado. Una buena estrategia puede ser coger unos días antes del verano o disfrutar de algún puente para coger fuerzas y que no se nos haga tan largo.

Otro inconveniente es que los días empiezan a ser más cortos y es que, irremediablemente, estamos más cerca del otoño. También es cierto que el momento en el que nos vamos de vacaciones es cuando tomamos conciencia del verano, cuando realmente podemos disfrutarlo. Así que si nos vamos en junio es posible que tengamos la sensación de que hemos aprovechado mejor la época estival, mientras que si cogemos vacaciones más adelante es posible que tengamos la sensación de que han sido muy cortas.

Razones para viajar en septiembre

A lo largo de este artículo hemos ido dejando muchas pistas sobre las numerosas ventajas de disfrutar de las vacaciones durante este mes. Ahora sí, vamos a meternos en harina. ¡Toma nota!

  1. Evitas las aglomeraciones. Sea cual sea tu destino, encontrarás menos gente. No tendrás que esperar colas interminables, ni pelear por un trozo de arena en la playa. Todo está mucho más tranquilo y menos masificado.
  2. Podrás elegir destino, ya que la oferta es mayor. Como el número de personas que viajan en septiembre es más reducido, resulta mucho más sencillo encontrar alojamiento en cualquier lugar. Algo que no suele pasar en julio o agosto, a no ser que planifiquemos las vacaciones con tiempo.
  3. Viajar es más económico. La ley de la oferta y la demanda. El número de viajes se reduce y los precios también. De hecho, muchos hoteles ya no consideran este mes como temporada alta.
  4. Aunque septiembre aún es verano, las temperaturas son más amables. Sigue haciendo calor, pero las temperaturas bajan ligeramente. Todavía podrás disfrutar de chapuzones en el mar o en la piscina, pero también podrás hacer otras cosas como turismo cultural. Empieza a refrescar y es un alivio para caminar o disfrutar de atracciones al aire libre.
  5. El mejor momento para descansar. Tras el verano se reinicia el curso laboral, suele ser un mes de comienzos: proyectos, objetivos, etc. Desconectar ahora es una buena estrategia para recargar las pilas y volver con más energía que nunca.

Destinos para viajar en el noveno mes del año

Si tienes unos días libres y te preguntas dónde ir de vacaciones en septiembre, lo cierto es que puedes elegir prácticamente cualquier lugar. Pero, si buscas planes de verano con el sol como protagonista, el turismo nacional puede ser tu mejor opción, ya que te aseguras el buen tiempo.

Si te gusta disfrutar de la playa con tu mascota, te dejamos una selección con los mejores arenales de España para visitar con tu perro.

  • Es la isla española más visitada cada verano. Sin embargo, como ya comentamos, este mes la afluencia de turistas comienza a caer, así que es un buen momento para disfrutar de este paraíso mediterráneo.
  • Una de las ciudades más bonitas de nuestro país. Aunque en julio y agosto es fácil encontrar los termómetros sevillanos reflejando los 45 ºC, en septiembre las temperaturas se vuelven más amables.
  • Cádiz. Si lo que te apetece es combinar ratos de playa con turismo cultural, este es el mejor destino. También suele estar muy concurrido en verano, así que ahora es el momento ideal para disfrutar de todas las maravillas que ofrece este destino. ¡No te pierdas las puestas de sol al atardecer!
  • Cualquier momento es bueno para visitar esta ciudad, pero la afluencia de turistas baja en septiembre, el clima mediterráneo es ideal en esta época y hay muchas actividades festivas y culturales. La diversión está garantizada.
  • Turismo de naturaleza. Son muchos los tesoros naturales que se esconden en nuestro país y el turismo rural es la mejor forma de conocerlos. Algunos destinos como la Sierra de Grazalema, Cazorla o el Parque Natural de Doñana, entre otros, te sorprenderán. Y si lo que quieres es disfrutar de un buen baño en una piscina natural, te recomendamos visitar las Chorreras en Cuenca.

Viaja seguro con Caja Rural

En Grupo Caja Rural queremos ayudarte a hacer el viaje de tus sueños. Sabemos que septiembre es, habitualmente, un mes de mucho gasto, por lo que ponemos a tu disposición varias líneas de financiación y préstamos personales para invertir en lo que necesites. Además, nuestros seguros RGA ofrecen las mejores coberturas y son los más completos del mercado. Si te vas de vacaciones en las próximas semanas, echa un vistazo a nuestro Seguro del Automóvil y Motos con servicio de asistencia en viaje incluido. Ya puedes preparar las maletas, sin preocuparte por los imprevistos, esperamos que disfrutes al máximo de estos días de relax y desconexión.

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}