Conceptos clave de la normativa PSD2

Te contamos de forma gráfica los conceptos clave de la normativa PSD2. Una regulación europea sobre servicios de pagos electrónicos que entró en vigor el 14 de septiembre
Digitalización8 noviembre, 201940883 min

Como sabrás, el 14 de septiembre entró en vigor la normativa PSD2 (Payment Services Directive). Una directiva europea que regula los servicios de pago y a los proveedores de servicios.

 

Esta regulación, tal y como te hemos ido contando, ha traído consigo importantes cambios. Entre ellos, un refuerzo de la seguridad para los clientes bancarios y compradores online a raíz de la obligatoriedad de la doble autenticación o autenticación de doble factor. Pero además:

 

  • Protección operaciones no autorizadas o fraudulentas: El importe sobre el que el usuario debe ser responsable en caso de una operación de pago no autorizada se reduce de 150€ a 50€, salvo en casos de fraude o negligencia. Además, en operaciones no autorizadas, el proveedor de servicios deberá devolver inmediatamente el importe de dicha operación al ordenante.

 

  • Limitación de cobro de recargos por el uso de tarjetas: se prohíbe hacer cargos adicionales en los pagos que se realizan con tarjetas de débito y crédito tanto en los comercios tradicionales como a través de Internet.

Tan importante es estar al tanto de estas novedades, como comprender la terminología que se utiliza para hablar de la normativa PSD2. Echa un vistazo a la siguiente infografía para comprobar cuánto sabes sobre ella.

Conceptos clave de la normativa PSD2

¿Sabías en qué consiste esta regulación europea y sus conceptos clave? En el caso de que tu respuesta sea negativa, esperamos haberte sido de ayuda, ampliando tu conocimiento al respecto.

 

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}