fbpx
 

EmpresasCinco ejemplos de empresas españolas que triunfan en el extranjero

Estas cinco empresas españolas han conseguido exportar un modelo de negocio exitoso a otros países. Descubre cómo lo han conseguido y cómo podemos ayudarte a seguir su ejemplo.
16 diciembre, 202045710 min

Exportar una empresa al extranjero es una auténtica aventura para muchas personas, pero aquellos que se atreven y ponen todos los recursos en ello, tienen más probabilidades de éxito. En un mundo globalizado, es mucho más fácil hacer uso de la tecnología para abrirse paso en los mercados extranjeros.

 

El problema, en muchos casos, se encuentra en la dificultad de encontrar opciones de financiación e inversores que sepan apostar por una buena idea de negocio. Esto se convierte en el dolor de cabeza más grande para los empresarios, que suelen nadar entre montañas de convocatorias y fechas para luego descubrir que no cumplen los requisitos que les piden.

 

En este artículo vamos a explicarte el caso de cinco empresas españolas de calado que decidieron apostar todo por su negocio y dirigir su actividad hacia otros países. Además, te propondremos una alternativa para que encuentres toda la información que necesitas para lograr la internacionalización de tu proyecto.

 

Cinco empresas españolas con éxito en el extranjero

Las empresas que vamos a enseñarte a continuación pertenecen a sectores muy diversos, como la alimentación, el transporte o la moda, pero todas ellas tienen un punto en común: han logrado una internacionalización exitosa de su marca a nivel mundial. Es posible que conozcas alguna de ellas, lo que te ayudará a analizar sus casos y aplicarlos a tu propio negocio:

 

  • Alsa: Alsa es una empresa tradicional, que nació en el siglo XVIII y ha ido adaptándose a los cambios tecnológicos y sociales que han ocurrido hasta el siglo XXI. José Francisco Cosmen fue el encargado de crear la visión a gran escala de la empresa, que tiene presencia en países emergentes como China y en buena parte del continente europeo.

 

  • Ambient air: Esta empresa, especializada en la fabricación de ambientadores, tiene presencia en 45 países tan exóticos como Australia, Japón, Estados Unidos o Rusia. Con apenas diez años de edad, Ambient air es un gran ejemplo de cómo tomar un modelo de negocio capaz de exportar productos españoles con éxito fuera de nuestras fronteras.

 

  • Hawkers: De Elche a California, la historia de Hawkers es la de unos jóvenes empresarios que decidieron aprovechar el boom del negocio de las gafas de sol. Hoy en día, con presencia en 140 países, basa su idea de marketing en el patrocinio de personajes relevantes como el piloto Jorge Lorenzo o las estrellas del club de baloncesto Los Ángeles Lakers.

 

  • Mango: Seguimos en el mundo de la moda para conocer el éxito de Mango, una de las empresas españolas más reconocidas en el extranjero. La primera tienda nació en 1984 en Barcelona, inspirada en el nombre de la fruta, y a partir de los 90 comenzó un ambicioso proyecto de expansión online para llegar a puntos tan distantes como Taiwán, Singapur, Sudáfrica o Francia.

 

  • 100 montaditos. Restalia es una gran compañía formada por tres empresas y franquicias de sobra conocidas en nuestro país: The Good Burger, La Sureña y 100 montaditos. Esta última está basada en un modelo de negocio que tiene en cuenta los productos autóctonos y ofrece alimentación a un precio muy económico, lo que le permite disfrutar de un gran éxito en el mercado de Sudamérica.

Este un buen momento para analizar los gastos de tu empresa y pensar en cómo ahorrar para conseguir que tu marca alcance nuevos horizontes en el futuro. Como ves, existen empresas españolas que han conseguido un gran renombre a base de productos y servicios de calidad que han llamado la atención de los clientes de nichos europeos e internacionales.

 

Las entidades del Grupo Caja Rural te acompañan en la internacionalización

La crisis provocada por la pandemia ha obligado a muchas empresas y empleados a adaptar sus fórmulas productivas para incluir medidas como el teletrabajo y los propios ciudadanos han digitalizado más rápidamente su forma de comprar y buscar soluciones a sus necesidades. Esto ha supuesto un gran cambio en la forma que tenemos de entender la internacionalización y la exportación de los productos.

 

Las entidades del Grupo Caja Rural quieren que tengas toda la información de actualidad para tomar decisiones de calado para tu negocio. El portal Proyecta Empresas te ofrece información sobre numerosas opciones de financiación para negocios que trabajan con mercados extranjeros, avales y garantías internacionales, remesas y créditos documentarios, Eurocobro para tramitar cómodamente el cobro de tus ventas a la Unión Europea o las coberturas Riesgo Tipo de Cambio.

 

¿Te gustaría recibir información personalizada para tu negocio en concreto? Completa el formulario digital que encontrarás en Proyecta Empresas y la entidad que hayas elegido contactará contigo lo antes posible. ¡Expande tu negocio fuera de las fronteras españolas en 2021!