¿Cansado del coche? Elige estos transportes alternativos en pueblo o en ciudad

¿No te apetece utilizar el coche o hay demasiado tráfico? Elige estos transportes alternativos, orientados a la sostenibilidad y la responsabilidad en pueblo o en ciudad
ActualidadSostenibilidad17 septiembre, 202127573 min

Existen muchos tipos de coches: monovolumen, todoterreno, familiar, mini… Cada uno de ellos tiene sus ventajas, con características que nos ayudan a circular por ciudad o por carretera con gran comodidad y seguridad. Sin embargo, de vez en cuando nos viene bien desconectar y pasarnos a otros transportes más sostenibles y colaborativos.

 

Estamos hablando de la bicicleta, que nos permite desplazarnos por las calles mientras ganamos en salud, o de otras opciones que encontramos en las grandes ciudades, como es el tranvía. Lo mejor que puedes hacer es calcular qué precio te costaría cada medio, porque a lo mejor te sale más rentable arreglar tu bici que comprarte un bono para empezar a utilizar el transporte público para ir el trabajo.

 

Tomes la decisión que tomes, recuerda que lo estás haciendo con el objetivo de vivir un estilo de vida más sostenible y responsable. Para ello siempre puedes seguir otros consejos, como llevar a cabo un consumo ecológico en tiendas de barrio, utilizar bombillas de bajo consumo en casa o reciclar tus residuos siempre que puedas. Estos son los transportes alternativos al coche que te ayudarán a cuidar de tu salud y de la naturaleza:

 

 

Puede que quieras alejarte del coche un tiempo, o simplemente haya demasiado tráfico en la ciudad y quieras utilizar medios distintos para llegar a tu centro de estudio o de trabajo. En cualquier caso, te recomendamos que compartas la gráfica con tus seres queridos para que ellos también conozcan de primera mano los transportes sostenibles que hacen del mundo un lugar más colaborativo.