Tips para aumentar tu bienestar físico y mental durante 2023

El nuevo año se acerca y con él, nuevos sueños y objetivos por cumplir.
Tu día a día29 diciembre, 2022262212 min

Blog Ruralvía » Tu día a día » Bienestar físico y mental 2023
 
Si todavía no te has planteado los propósitos para el 2023, un buen comienzo es ponerse las pilas con el bienestar físico y mental. En este post te contamos algunos trucos efectivos para mejorar tu calidad de vida durante este año que está a punto de comenzar.

¿Cómo empezar un nuevo año?

Queda muy poco tiempo para dar la bienvenida al nuevo año, mientras tanto es posible que utilices estos días que quedan para hacer un balance general del 2022. No cabe duda, que ha sido un año complicado en varios aspectos, sobre todo si se hace referencia al ámbito económico. Sin embargo, recordar estos últimos doce meses te puede servir para aprender de las experiencias y renovar tanto tus metas como tus prioridades. Si este año quieres establecer nuevos hábitos saludables, comienza a principios de año para convertirlos con el tiempo en una rutina llevadera.

Propósitos para año nuevo

Antes de finalizar el año, es casi una tradición redactar una larga lista con los objetivos que se quieren lograr a partir del mes de enero. Aunque no se sabe con certeza si se van a cumplir o no, sí que supone una motivación extra para aquellos que intentan conseguir estas metas. Viajar a otro país, ir al gimnasio, aprender un nuevo idioma o dejar de fumar, son algunos de los deseos más repetidos año tras año.

Pero ¿son realistas estos propósitos para el 2023? Si no es así, es posible que se pierda la esperanza conforme pase el tiempo, y disminuya la motivación y la paciencia que se tenía al principio. Para ello, plantéate objetivos que sean razonables, acorde a tus circunstancias personales y que sean alcanzables. Esa será, sin duda, la base del éxito.

¿Cuáles son tus objetivos para 2023?

Como bien dice el dicho popular “año nuevo, vida nueva” y es que, todo inicio de ciclo conlleva nuevas oportunidades que pueden ayudarte a realizar un cambio en tu vida. Si deseas empezar el nuevo año con buen pie, debes tomar tu tiempo para concretar y planificar tus objetivos, ya sean propósitos financieros, nuevos hábitos saludables, cambios sustanciales en el trabajo, etc.

Según varios estudios, se requiere un proceso de 21 días para crear un hábito, por lo que necesitas paciencia y una actitud positiva para lograr las metas durante 2023. No olvides que todo lo que requiere esfuerzo, de una u otra forma, merece la pena y la recompensa siempre será mejor que no haberlo intentado.

La importancia del bienestar físico y mental

Tal y como comentamos al inicio del post, las fiestas de Navidad son días para hacer balance de lo bueno y lo malo, un momento ideal para reflexionar sobre los cambios positivos que quieres hacer en tu vida. Es cierto que cualquier época del año sirve como excusa para deshacerte de un hábito insano, pero en estas fechas la motivación para hacerlo es mayor.

Si piensas en los típicos propósitos del año: hacer más ejercicio, mejorar la alimentación o dejar vicios, como el tabaco, todos tienen algo en común: son objetivos que ayudan a tener una mejor salud. Sin duda, si quieres vivir bien y ser feliz, es fundamental cuidar tu salud, tanto física como mental. Este será el camino más efectivo para conseguir mejorar tu calidad de vida.

¿Cómo puedes mejorar tu bienestar en el 2023?

Cada vez existe una mayor conciencia sobre la salud física y mental. En este sentido, las acciones o la actitud ante la vida son aspectos que juegan un papel esencial en nuestra salud. ¿Quieres adquirir hábitos saludables durante el próximo año? Empieza por reflexionar sobre lo que puedes hacer tú mismo para mejorar tu bienestar general y decide qué tipo de cosas son las que te ayudan a estar saludable y a sentirte mejor.

Como ves, el autocuidado es esencial y es de vital importancia incorporarlo en tu rutina diaria. Llegado a este punto, es posible que busques en internet algunos consejos de bienestar físico y mental para comenzar a usarlos en tu día a día. Si es así, estos trucos que te mostramos a continuación te pueden interesar.

⮞ Consejos saludables para iniciar el año con éxito

¿Quieres que el 2023 marque un antes y un después en tu vida? Con estos consejos podrás establecer un estilo de vida más saludable durante este año. Veamos cuáles son:

  • Mantente activo/a: está comprobado que hacer ejercicio físico con frecuencia ayuda a mantener tu cuerpo y mente saludable. Cualquier actividad cuenta, aunque tienes que considerar tu edad o condición física, para adecuar el deporte a tus posibilidades. Ya sea caminar o subir las escaleras, lo importante es que te mantengas activo. Lo más recomendable es hacer una hora de ejercicio, al menos, cinco días a la semana.
  • Desconecta y descansa: tener un buen descanso te traerá diversos beneficios en tu día a día. Las personas que no duermen lo suficiente suelen manifestar un peor estado de ánimo. Por esto mismo, se recomienda descansar entre 7 y 9 horas diarias.
  • Sigue una dieta equilibrada y saludable: incluye en tus comidas todo tipo de frutas y verduras, ya sea invierno o verano, siempre puedes recurrir a alimentos naturales y reducir los procesados.
  • Deja de fumar: es obvio que reducir este hábito puede ayudarte a mejorar tu salud. La toxicidad del humo del tabaco es realmente nociva, ya sea en los cigarrillos light o en los dispositivos electrónicos. Si eres fumador, recuerda los beneficios de dejar este hábito como son un mayor ahorro de dinero, mejor estado de salud, una piel más hidratada y menos olor en la ropa.
  • Ten tiempo para relacionarte: dedica tiempo a las personas que sumen en tu vida y no resten, mantener relaciones sociales saludables, tiene una implicación importante en la salud.

¡Deja a un lado las excusas y enfócate en conseguir todo aquello que te propongas! Pon en práctica estos consejos útiles para ser más constante en tus nuevos hábitos. Ya sabes que, si quieres cambiar tu vida este año 2023, todo dependerá de ti, busca lo que realmente te haga feliz y cumple tus sueños. Confía en ti y aprovecha todas las oportunidades que están por llegar.

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}