Las tradiciones más populares de fin de año alrededor del mundo

¡Ya están a punto de sonar las 12 campanadas para despedir el año! Comprar las uvas, vestir algo rojo… son tradiciones muy nuestras para empezar el año con buen pie. Pero ¿cómo reciben la llegada del año nuevo en otros países?
Tu día a día30 diciembre, 202218347 min

Blog Ruralvía » Tu día a día » Tradiciones para fin de año en el mundo
 
Falta muy poco tiempo para decir adiós al 2022 y dar la bienvenida al nuevo año. El 31 de diciembre es un día en el que suelen celebrarse tradiciones interesantes y muy divertidas en muchos países, pero muchas de ellas son desconocidas para nosotros. Por ello, a continuación haremos un breve repaso de las costumbres de fin de año más populares alrededor del mundo.

¿Cómo se celebran las tradiciones de fin de año en el mundo?

Si te gusta conocer nuevas culturas, seguro que te encantará saber las curiosas tradiciones que se realizan el día de Nochevieja en diferentes países del mundo. ¡Veamos cuáles son!

⮞ Nochevieja en Alemania

Es típico que, durante la noche de fin de año, se derritan en el horno pequeños trozos de estaño en forma de herraduras de metal. Una vez que se funden, se sumergen en agua fría para que se vuelvan a endurecer. La pieza de metal resultante les permite predecir qué deparará el nuevo año.

⮞ Angola

Si durante la Nochevieja en España las calles están repletas de gente, en Angola nadie sale a la calle después de medianoche en Año Nuevo. La leyenda de este país advierte que los malos espíritus se apoderan de las calles esa noche.

⮞ Nochevieja en Brasil

El calor que disfrutan en estas fechas y su alegría natural les empujan a empezar el año vestidos de blanco en la playa para celebrarlo y echar flores al mar. Además, los más supersticiosos saltan siete veces encima de las olas para pedir un deseo.

⮞ Dinamarca

¡Platos al suelo! En este país, la tradición anima a arrojar contra el suelo y las puertas la vajilla en la que se ha comido la cena de Nochevieja para dar suerte. Cuantos más platos haya rotos, más y mejores amigos tendrán.

⮞ Francia

Cuentan con la tradición más romántica, las parejas que se besan bajo el muérdago la última noche del año disfrutarán de un año lleno de salud, amor y si lo desean, matrimonio.

⮞ Italia

En las mesas italianas no falta el plato protagonista conocido como Cotecchino con Lenticchie (lentejas estofadas con patas de cerdo) durante las cenas de fin de año. De hecho, es obligatorio comérselo todo para no tener mala suerte en el año nuevo. Hacer limpieza en casa y deshacerse de objetos viejos es otra de las tradiciones en este país para comenzar el año ahuyentando los problemas del pasado.

⮞ Japón

En el país nipón, las campanas de los templos se tocan no 12, sino 108 veces. Este número representa la cantidad de deseos para el nuevo año y también los males que las campanas hacen desaparecer.

⮞ Perú

En algunos países latinoamericanos despiden el año quemando un muñeco vestido con ropa vieja y lleno de paja. Tratan de alejar así la mala suerte y los aspectos negativos del año que se acaba.

⮞ Polonia

Si en España la tradición es vestir ropa interior roja, en Polonia lo importante es que sea nueva y a estrenar. Para que la suerte en el amor se vea incrementada, no quitan ni la etiqueta a esta prenda.

⮞ Turquía

En el país otomano se celebra la llegada del año nuevo brindando con champán, pero antes, tras la última campanada, abren todos los grifos de la casa y dejan el agua correr para atraer la salud y la riqueza.

Tradiciones nochevieja en el mundo

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}