Adapta el presupuesto familiar a un verano diferente

Te proponemos actividades para realizar en casa y en familia y disfrutar de un verano diferente sin poner en riesgo tu presupuesto familiar
Ahorro24 junio, 202034038 min

Nos enfrentamos a un verano diferente. Aunque, poco a poco, hemos ido recuperando la normalidad, no debemos bajar la guardia. El virus está entre nosotros y aún no hay vacuna, por lo que es necesario respetar las medidas de seguridad e higiene y buscar alternativas de ocio que nos permitan disfrutar del verano. Eso sí, sin poner en riesgo nuestro presupuesto familiar.

 

En ocasiones, vinculamos el ocio con un mayor desembolso económico. Y no tiene por qué ser así. Tanto si has decidido irte de vacaciones, como quedarte en casa con tu familia, hay un sinfín de alternativas para conseguir crear una atmósfera de verano, vacaciones, ocio y relax sin poner en peligro tu estabilidad financiera.

 

Lo primero que debes hacer es plantear un presupuesto familiar y respetarlo. Intenta ajustarte a lo establecido para que el esfuerzo que has hecho ahorrando a lo largo de todo el año no se vaya por la borda. No obstante, ten en cuenta que es verano, estás disfrutando de tus merecidas vacaciones y puedes permitirte algún capricho.

 

Actividades para disfrutar del verano en familia

  • Sorprende a todos con un desayuno o comida especial y diferente, donde todos podáis disfrutar del tiempo juntos. Elige el momento del día que más te apetezca y organiza algo especial. Por ejemplo, levántate un poco antes y prepara un desayuno como el que os hubierais comido en ese hotel al que teníais previsto ir este verano. Puedes prepararlo todo como si fuera un buffet y convertir un simple desayuno en un plan súper divertido. Si hay peques en casa, seguro que les encanta.
  • Prepara una gincana por casa, donde todos participen. ¿Qué tal una búsqueda del tesoro? Es muy fácil de organizar. Vete dejando pistas en distintas habitaciones y rincones de la casa y si soy varios, haced equipos. Para que todos se diviertan por igual, adapta las pruebas a las edades de los peques. Otra opción es jugar al puente de los globos. Consiste en hacer un arco con globos, colocarlo en el pasillo y que los niños pasen por él con los ojos vendados. Ninguno puede tocarlos, quien los toque, está eliminado.
  • Organiza un maratón de películas adaptadas a la edad de los miembros de la familia, con temáticas veraniegas. ‘Tiburón’, ‘Vacaciones en Roma’, ‘Grase’, ‘Sé lo que hicisteis el último verano’, ‘Tú a Londres y yo a California’… Estos son sólo algunas de las pelis más veraniegas con las que además adquirir cultura cinematográfica. Para disfrutar de un plan perfecto, acompáñalo con un buen complemento de picoteo saludable y refrescante, como zumos naturales, limonada casera, zanahoria y pepino cortado para acompañar con humus, quesos…
  • Si tienes espacio, coloca una piscina hinchable en la terraza o jardín. Las piscinas hinchables se han convertido en el regalo más esperado del verano. La diversión está asegurada y además, son perfectas para aliviar las altas temperaturas propias de la época estival. No todos tenemos la suerte de poner instalar una de estas piscinas en nuestra casa, pero quien tiene espacio, ¡es una gozada! Dadas las circunstancias, las piscinas privadas son una de las mejores maneras de evitar aglomeraciones y posibles contagios. Éste será probablemente el mejor plan de todo el verano y una forma de mantener a los peques entretenidos durante todo el día.
  • Prepara una rutina de ejercicio en casa para todos. Adapta el nivel a la edad de todos los miembros de la familia y apóyate en los instructores que publican a diario sesiones de ejercicio. Seguramente ya hayas practicado ejercicio durante el confinamiento y tengas ya monitor preferido. Siempre es un buen momento para rescatar buenos hábitos, ¿no crees? Más allá del deporte, lo importante, como todo, es conseguir que sea divertido y también eficaz. Si tienes que adquirir algún complemento, instrumento o herramienta para conseguirlo, tenlo en cuenta para no desestabilizar tu presupuesto familiar.

 

Durante el confinamiento, hemos aprendido a disfrutar de nuestros hogares y les hemos sacado el máximo partido. Sigamos haciéndolo. No sólo para evitar los contagios, sino también para respetar el presupuesto familiar que nos hayamos marcado.

 

Para llevar un total control de tus ingresos y gastos, si eres cliente de Caja Rural, puedes hacer uso de Mis Finanzas. Una funcionalidad gratuita disponible en ruralvía móvil que te permite saber tus verdaderos ingresos y gastos, para planificar tu presupuesto y buscar terminar el mes en positivo. Además de seguir cumpliendo tus metas financieras.

Artículos Relacionados

Libros para aprender de economía este año

Libros para aprender de economía este año

17 noviembre, 2021
13 min 7379
6 consejos para el inversor novato

6 consejos para el inversor novato

8 noviembre, 2021
13 min 4020