10 películas infantiles que ver con tus hijos estas Navidades

Te recomendamos 10 películas para ver estas navidades con niños y disfrutar de estas fiestas junto a los más peques de la casa.
Tu día a día14 diciembre, 2021357511 min

Blog Ruralvía » Tu día a día » Peliculas para ver con niños estas Navidades
 

El periodo navideño es uno de los más familiares del año. Los días festivos sirven para reunirnos con amigos y allegados que hace tiempo que no vemos y las vacaciones escolares nos permiten pasar más tiempo con nuestros hijos. Sin embargo, no siempre es sencillo dar con actividades que les seduzcan. Para facilitarte un poco las cosas, en este post te recomendamos un listado de películas para ver en Navidad con niños.

Películas infantiles 2021 para ver estas navidades

Si ya has leído todos los cuentos de la librería, cocinado galletas navideñas tres veces esta semana y dibujado a Papa Noel por encima de tus posibilidades, quizá sea tiempo de introducir pequeños periodos de pantallas.

Las bajas temperaturas típicas de estas fechas nos obligan a estar en casa más tiempo del que nos gustaría, una situación que nos lleva a tener que idear más juegos y ratos de ocio para que los pequeños de la casa estén entretenidos.

Buscando las películas infantiles adecuadas, este tipo de entretenimiento no tiene por qué ser perjudicial para nuestros hijos. Al fin y al cabo, la virtud reside en el punto medio de todo aquello que hacemos.

Te proponemos una decena de películas infantiles para ver estas Navidades que, además, te servirán para subrayar a tus hijos la importancia que tienen valores como la solidaridad, la amistad, el compromiso o la tolerancia.

‘Soul’

Estrenada el año pasado, la ficción de Pixar está considerada como una de las mejores del año 2020. ¿La razón? Profundiza sobre la idea de que la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas a través de la historia de un músico de jazz frustrado con su vida. Al más puro estilo ‘Inside out’, el film se focaliza en aspectos de gestión emocional que de otra forma serían más complicados de explicar.

Está disponible en Disney +.

 

‘Luca’

Este otro título de la factoría Disney-Pixar nace de las mentes creativas que dieron lugar a ‘Buscando a Dory’ o ‘Inside out’. Narra las aventuras de dos niños italianos que en pleno verano se hacen amigos de la hija de un pescador del pueblo. Sus planes de diversión se truncan cuando los dos protagonistas se dan cuenta de que en realidad son dos monstruos marinos que se transforman en niños humanos al salir a la superficie.

Disponible en Disney +.

 

‘Wolfwalkers’

Robyn y su padre se dirigen a Irlanda a cazar lobos. Sin embargo, sus planes se ven truncados cuando la pequeña se hace amiga de una misteriosa chica del bosque que pertenece a una tribu que, por las noches, se transforman en licántropos. Se trata de una historia entretenida que invita a reflexionar sobre el derecho de los animales y la importancia de la amistad.

Disponible en Apple Tv.

 

‘La oveja Shaun’

Esta divertida película de animación que por momentos puede recordarte a Madagascar relata cómo cambia la vida de la oveja Shaun cuando decide tomarse un día libre del rebaño para disfrutar por un momento de su tiempo libre. Como consecuencia de esta arbitraria decisión, el granjero que cuida de ella y sus compañeras es secuestrado y deben acudir a la gran ciudad para rescatarlo.

Disponible en Netflix.

 

‘Onward’

Ian y Barley son dos hermanos elfos que viven en una realidad suburbana donde la tecnología lo domina absolutamente todo. En un mundo de fantasía donde en el pasado se utilizaba la magia, los dos hermanos reciben por el cumpleaños de uno de ellos un antiguo objeto que pertenecía a su padre fallecido. Este inesperado regalo les conectará de nuevo con el universo mágico y con el legado que les dejó su padre.

Disponible en Disney +.

 

‘El único y gran Iván’

Este otro título firmado por los estudios Disney se sitúa a medio camino entre ‘Dumbo’ y ‘Madagascar’. La historia pretende despertar la conciencia ecologista y animal de los más pequeños a través de la transformación de Iván, un gorila acostumbrado a vivir detrás de las rejas del circo. Sin embargo, la llegada de Ruby, una elefante bebé que acaba de ser apartada de su familia para contribuir al show circense le hace recordar parte de su pasado y despertar de su situación particular.

Disponible en Disney +.

 

‘Patrulla Canina’

La adaptación cinematográfica de la popular serie de televisión infantil relata un nuevo desafío de los cachorros. Ryder y sus compañeros se trasladan a Adventure City para evitar que el alcalde Humdinger convierta su ciudad en un lugar caótico y hostil. .

Disponible en HBO Max.

 

‘Encanto’

Recién llegada a los cines hace tan solo un par de semanas, esta nueva cinta de Disney cuenta la historia de una familia colombiana donde todos los miembros tienen poderes mágicos menos la protagonista principal. A medio camino entre ‘Frozen’ y ‘Moana’ y con Carlos Vives dando voz a la canción principal, ‘Encanto’ promete ser la película perfecta para ver en Navidad con niños.

Disponible en cines y Disney +.

 

‘Canta 2’

La secuela de ‘Canta’ llega a los cines el próximo 21 de diciembre y promete darnos más espectáculo de la mano de Rosita, Mike, Johnny, Ash y Meena. En esta nueva entrega el doblaje al castellano lo firman Santi Millán, Andrea Compton, Paco León o Concha Velasco.

Disponible en el cine de tu ciudad.

Una gran variedad de películas para ver en Navidad con niños que combinan entretenimiento, diversión y mensajes adecuados para los más pequeños de la casa.

 

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}