Vivir en una casa prefabricada

Una casa prefabricada te ofrece eficiencia energética, un coste menor y la posibilidad de llevar tu hogar a cuestas. Descubre todas sus ventajas y posibilidades con nosotros.
Tu día a día25 septiembre, 202036523 min

El fenómeno de las casas prefabricadas ha dado pie a que muchos ciudadanos se trasladen a vivir a las afueras de las ciudades. De hecho, promotoras como Aedas y empresas que construyen este tipo de viviendas como inHaus

han confirmado que la situación del coronavirus ha disparado las ventas del tipo de casa prefabricada en nuestro país.

Entre sus principales ventajas se encuentran los costes ajustados, la rapidez en su construcción (se estima que pueden tardar solo cinco meses en estar disponibles) y la eficiencia en el ahorro energético. Hoy en día suponen una alternativa asequible a los inmuebles habituales, no solo por el precio sino también porque puedes llevarte la casa a cuestas si decides mudarte.

En esta infografía te enseñamos las ventajas de una casa prefabricada, los materiales que la conforman y los requisitos legales que debes tener en cuenta antes de hacerte con una. Descubre los motivos por los que deberías valorar la posibilidad de vivir en una casa prefabricada.

Vivir en una casa prefabricada

Es conveniente diferenciar entre una casa prefabricada normal y una modular. La primera suele fabricarse en una nave pero, como todas las estancias se ensamblan a la vez, tiene menos capacidad de personalización. La modular, por el contrario, sí que te permite elegir cómo quieres que sea cada parte de tu nuevo hogar.

Antes de hacerte con tu nueva casa prefabricada, es interesante que investigues el lugar donde quieras ubicarla. Tienes una gran libertad para elegir el terreno urbanizable, así que fíjate en aquellos lugares que satisfagan tus necesidades, en especial si lo tuyo es el contacto con la naturaleza y el aire puro.

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}