Tendencias digitales que debes conocer este 2022

El auge del contenido en audio o la desaparición de las cookies son algunas de las novedades que debes conocer.
Empresas25 abril, 202230775 min
Blog Ruralvía » Empresas » Tendencias digitales 2022

 

Es una realidad que el mundo, tal y como lo conocemos, ha dado un giro de 180º en términos tecnológicos. Nuestra forma de comunicarnos, de entretenernos e incluso de consumir hoy tiene poco que ver con nuestros hábitos del año 2002. Subimos contenido a las redes sociales, hablamos por Facetime en el transporte público volviendo del trabajo y compramos una cortina para la ducha, en tan solo 30 segundos gracias a deslizar el pulgar en nuestra pantalla del teléfono móvil.

Si del 2016 en adelante la digitalización comenzó a ganar velocidad, la irrupción de la pandemia lo aceleró de manera aún más vertiginosa. Tanto es así que, según el último informe de las compras online en España, el 71,6% de los internautas que utilizan el e-commerce considera que la situación derivada del COVID-19 ha influido en sus hábitos de compra y consumo online. Hoy, el 79% de los españoles asegura utilizar el comercio online al menos una vez al año.

Este contexto cada vez más digitalizado es lo que motiva que las empresas deban adaptarse a las expectativas de clientes y consumidores. Por suerte, cada vez existen más ayudas para la digitalización de las empresas. El mundo está cambiando y la manera de hacer comunicación y publicidad para las marcas lo hace con él. Y es que, para que una marca sea hoy lo suficientemente relevante, debe estar presente en la conversación del día a día de sus clientes, trasladar sus valores en cada uno de sus contenidos y generar formatos de calidad que vayan más allá de la necesidad de vender un producto.

Tendencias digitales de comunicación 2022

Por ello, según el último informe elaborado por los profesionales de marketing de Cyberclick, las tendencias más importantes en el ámbito de la comunicación, el marketing y la publicidad en internet se centrarán en los siguientes puntos:

  1. Irrupción del metaverso.
  2. Chatbots para incrementar ventas.
  3. TikTok y Pinterest como portales de compras.
  4. Llegada de las Web Stories de Google.
  5. El auge del podcast y el stream.
  6. La importancia de los microinfluencers.
  7. Desaparición de las cookies en 2023.

Si quieres conocer más detalles sobre las novedades y consejos que el marketing digital trae consigo este 2022, te invitamos a disfrutar de nuestra última infografía. A todo color y de forma gráfica, la información se retiene mucho mejor.

Infografía tendencias marketing 2022

Artículos Relacionados