Rutinas para reducir el estrés y mejorar tu salud mental

Llevar un estilo de vida saludable es clave para minimizar los niveles de estrés y prevenir enfermedades cardiovasculares.
Tu día a día31 marzo, 202220894 min

Blog Ruralvía » Tu día a día » Rutinas para reducir estrés
 
España es uno de los países de la Unión Europea que más psicofármacos consume. De hecho, según el informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, nuestro país encabeza el consumo lícito de ansiolíticos y sedantes a nivel mundial, una demanda que se incrementó un 4,5% con el estallido de la pandemia en el año 2020.

En esta línea y según la última encuesta nacional de salud, las cifras de salud mental no son muy halagüeñas: el 12,74% de la población mayor de 15 años presenta sintomatología depresiva de distinta gravedad.

Cuidar la salud mental en España

Sin embargo, aquellos pacientes que presentan síntomas de ansiedad, depresión o estrés crónico, entre otros cuadros clínicos, deben costearse la terapia por la vía privada debido a que el ratio de psicólogos públicos está muy por debajo de la recomendación europea y no alcanza para satisfacer la demanda existente.

Para hacernos una idea, mientras que la media europea fija en 18 psicólogos por cada 100.000 habitantes la oferta terapéutica idónea, España cuenta con 6 para el mismo segmento poblacional. Es por ello que, cada vez, hay más personas que trabajan individualmente para mantener un buen estado de salud mental.

Modifica tus hábitos y comienza a vivir más en calma

Aunque en la siguiente infografía encontrarás ilustrados cada uno de estos consejos psicológicos para reducir el estrés, a continuación te enumeramos algunos de ellos:

  • No abuses de la cafeína o el alcohol.
  • Busca estar en contacto con la naturaleza.
  • Evita las personas tóxicas.
  • Reserva tiempo para amigos y familia.
  • Trata de cumplir tu horario laboral.

Reduce el estrés y mejora tu salud mental

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}