En los últimos años ha habido un aumento significativo en la popularidad del renting de vehículos debido a que, este servicio de alquiler, ofrece una serie de beneficios frente a la compra de vehículos.
¿En qué consiste el Renting de vehículos?
El renting de vehículos es un modelo de alquiler de larga duración en el que una empresa, autónomo o particular alquila un vehículo por un periodo de tiempo determinado, generalmente varios años, a cambio de una cuota mensual.
Principales ventajas del Renting de vehículos
El renting de vehículos es una opción cada vez más popular tanto para empresas, como para particulares y autónomos que desean disfrutar de un vehículo sin tener que hacer frente a los costes asociados a su propiedad, como son el seguro, el mantenimiento, las reparaciones, el impuesto de circulación, o la asistencia en carretera, entre otros.
Del mismo modo, otra de las ventajas del renting es que permite a los usuarios cambiar de vehículo al finalizar el contrato, lo que ofrece la posibilidad de estar siempre al día en cuanto a tecnología y seguridad.
Cabe destacar, también, los beneficios fiscales que ofrece, ya que es posible desgravar las cuotas de renting en el Impuesto de Sociedades y el IRPF, así como el IVA o IGIC, deducción fiscal que variará en función de las características del cliente y del régimen fiscal aplicable (territorio común o foral).
La mejor opción: ¿renting o compra?
La decisión de alquilar un vehículo o comprarlo depende de varios factores. Te contamos algunas consideraciones a tener en cuenta:
- El coste de adquisición del vehículo es menor en el renting que comprándolo.
- En una única cuota mensual están incluidos todos los servicios inherentes al uso y disfrute del bien.
- El mantenimiento del vehículo está incluido en el contrato del renting y se presta en talleres oficiales o concertados.
- Evitas realizar un gran desembolso inicial por un producto que, por norma general, pierde valor a partir del primer año.
Benefíciate del renting con Grupo Caja Rural
Las entidades de Grupo Caja Rural ofrecen a empresas y autónomos diferentes soluciones de Renting para alquilar un vehículo con todas las ventajas comentadas sobre este modelo de alquiler. Si tienes dudas, o quieres saber más sobre este servicio, ponte en contacto con tu entidad financiera de Grupo Caja Rural y podrán facilitarte todos los detalles que necesites conocer antes de tomar una decisión.