¿Qué son los agregadores financieros y cómo te pueden facilitar la vida?

La entrada en vigor de la normativa PSD2 ha traído consigo los agregadores financieros, herramientas que permiten aunar en una sola aplicación todos los productos financieros de una persona
Actualidad27 noviembre, 201933367 min

Desde la entrada en vigor de la normativa europea PSD2 puedes aunar todos los productos financieros que tengas contratados, sean de la entidad que sean, en una misma aplicación, de la entidad financiera que tú prefieras. Esto es posible gracias a los agregadores financieros, una herramienta que llega para hacernos más fácil nuestro día a día.

Si tienes cuentas, tarjetas, préstamos u otros productos financieros en distintas entidades, sabrás lo que implica tener que acceder una a una a las posiciones globales de los distintos bancos para hacerte una idea de tu situación económica actual. Con los agregadores financieros esto ya es cosa del pasado. El agregador financiero del Grupo Caja Rural, que estará disponible próximamente, podrás ver en tu sesión en ruralvía la información de todos los productos que tengas. ¡Y olvídate de iniciar sesión y cerrarla en diferentes apps o webs de todos tus bancos! Si eres cliente de alguna de las entidades de Grupo Caja Rural, encontrarás toda la información en ruralvía.

Para ello, tendrás que agregarlos. El proceso es muy sencillo y totalmente seguro. Cuando lo hagas en ruralvía, nuestra banca online, verás de un sólo vistazo la posición global de todos los productos que hayas agregado.

 

Ventajas de los agregadores financieros para ti

Facilidad, rapidez y seguridad. Éstas son tres de las principales ventajas de los agregadores financieros. De forma rápida y cómoda podremos consultar el estado de todos nuestros productos financieros, ya sean cuentas bancarias, depósitos, tarjetas de crédito, valores, fondos de inversión, planes de pensiones e hipotecas.

 

Es un proceso que goza de la máxima seguridad, pues no olvidemos que uno de los objetivos de la PSD2 es fortalecer la seguridad y el control de los los datos por parte del cliente de banca.

Pero, además:

 

  • Se mejora la gestión de todas tus cuentas bancarias y otros productos al tener acceso desde un único punto. Podrás analizar tus finanzas, tus gastos e ingresos desde un punto de vista mucho más global, sin tener que iniciar sesión en diferentes aplicaciones.

 

  • Mayor diversidad y productos o servicios más adaptados a las necesidades de los clientes.

 

  • Incremento de la seguridad sobre tus cuentas de pago y mayor protección ante operaciones no autorizadas.

 

Por el momento, esta herramienta únicamente permite agregar los distintos productos financieros. En un futuro próximo, es posible que podamos, también, operar con ellos, pues la normativa PSD2 tiene previsto crear el marco regulatorio adecuado para hacerlo.

 

Si eres cliente del Grupo Caja Rural, estate atento a nuestro blog y Facebook, porque te informaremos del momento en el que puedas agregar a través de ruralvía los productos que tengas en otros bancos. Recuerda que, también fruto de la normativa PSD2, debes informar a tu entidad de tu número de teléfono para poder operar con normalidad a través de nuestro servicio de banca digital. En el caso de que no lo hayas hecho todavía, acércate a tu oficina habitual para poder beneficiarte de todas sus ventajas.

 

Como sabes, todas las entidades que formamos parte del Grupo, trabajamos a diario para garantizar la máxima seguridad de nuestros clientes. Encuentra numerosas recomendaciones para fortalecer la seguridad de tus productos o servicios financieros en ruralvía.

Artículos Relacionados