Protege tus contraseñas de los ciberdelincuentes

Las contraseñas robustas son perfectas para combatir los ciberdelitos, porque protegen tus datos mientras navegas por internet. Estos son los motivos por los que deberías preparar claves seguras para todas tus cuentas.
Digitalización21 enero, 202140094 min

Las contraseñas son ideales para proteger nuestra información, porque nos proporcionan una gran medida de seguridad a la hora de registrarnos en un portal web. Hoy en día, es más importante que nunca generar claves robustas para proteger nuestros datos frente al auge de los ciberdelitos durante la crisis del coronavirus.

 

Entre los consejos más importantes que ofrece Google para crear una contraseña segura y proteger mejor tus cuentas está la de pensar contraseñas con doce caracteres que combinen letras y símbolos, utilizar una clave distinta para cada página y gestionar todas a la vez con una herramienta de confianza.

 

Aplicaciones como 1Password, LastPass o Bitward te ofrecen opciones gratuitas con alternativas de pago para tener todas tus contraseñas en el mismo lugar. ¿Quieres saber por qué es tan importante que protejas tus datos frente a ciberdelitos como el phishing o el spoofing?

 

 

Los gestores de contraseñas tienen muchas utilidades aparte de reunir todas tus contraseñas. También te permiten generar claves, implementar protecciones antirrobo con borrado remoto, recibir alertas de seguridad e identificarte en una página web con un navegador propio y con el doble factor de autenticidad.

 

Este mecanismo solicita al usuario un código o un SMS específico para la operación que va a realizar, aparte de la contraseña que usa habitualmente, de forma que su identidad queda verificada con total seguridad.

 

Recuerda que los ciberdelitos crecen ante la ausencia de protección en los dispositivos, así que cuanto antes comiences a crear contraseñas sólidas, antes protegerás todos tus datos cuando navegues por internet.

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}