Hazte cliente de Caja Rural en tan solo 7 pasos

Ahora puedes hacerte cliente de cualquier entidad de Grupo Caja Rural sin moverte de tu casa, gracias a Ruralvía.
Educación Financiera17 marzo, 202276711 min
Blog Ruralvía » Educación Financiera » Hazte cliente de Caja Rural en tan solo 7 pasos

 

Los avances tecnológicos nos facilitan ciertos procesos de nuestro día a día, desde ver una película en nuestra propia casa, sin necesidad de ir al cine, alquilar un libro mediante los servicios de bibliotecas on-line, e incluso consultar nuestros movimientos bancarios, gestionar recibos, hacer transferencias o abrirte una cuenta nueva mediante la banca digital.

En Grupo Caja Rural buscamos hacerles la vida más sencilla a nuestros clientes, por eso te ofrecemos la posibilidad de hacerte cliente de la entidad financiera que desees, sin moverte de tu casa y de manera 100% segura.

Para ello solo necesitarás descargar la app móvil de Ruralvía y seguir unos sencillos pasos. ¡Vamos a descubrirlos!

El primer paso para hacerte cliente: descargar Ruralvía

Lo primero que necesitarás hacer es descargarte la app móvil de Ruralvía en tu teléfono. Si tienes un dispositivo Android la encontrarás en Google Play, y si tienes un Iphone en la Apple Store. Como ya te hemos mencionado, Ruralvía es el servicio de banca digital de todos los clientes de Grupo Caja Rural, y te permite realizar diferentes operaciones de manera sencilla, rápida y segura, entre ellas hacerte cliente.

Una vez la tengas instalada en tu teléfono móvil, lo siguiente que tienes que hacer cuando se abra es seleccionar “Hazte cliente”.

Selecciona la entidad

A continuación, se te pedirá elegir la entidad de Grupo Caja Rural a la que quieres unirte como cliente: Caja Rural de Asturias, Caja Rural Central, Caja Rural del Sur, Caja Rural de Navarra, Caja Rural de Extremadura, Caja Rural de Salamanca, Caja Rural de Soria, Caja Rural de Jaén, Caja Rural Granada, Globalcaja… tan solo tendrás que elegir la que te interesa, bien porque está en tu comunidad autónoma asentada o porque la conoces y es la que deseas.

Puedes encontrar el listado completo de entidades aquí.

 

Elige qué tipo de cuenta quieres abrirte

Tendrás también que tener claro qué cuenta, de las diferentes opciones que te ofrece la entidad de Grupo Caja Rural que has elegido, deseas abrirte. Es posible que te encuentres con opciones como:

  • Cuenta a la vista: cuenta sencilla con la que puedes disponer de liquidez de manera inmediata.
  • Cuenta ruralvía: la cuenta online del Grupo Caja Rural. Opera con ella de una manera fácil, segura y 100% online.
  • Cuenta Joven In: la cuenta de Grupo Caja Rural para los jóvenes de entre 14 y 30 años. Tiene beneficios exclusivos, como descuentos y promociones.
  • Cuenta inversión: la cuenta para aquellas personas que desean utilizar su capital para invertir en fondos de inversión, de forma puntual o a través de aportaciones periódicas.

Completa los datos que se te solicitan

A continuación, se te pedirá que completes tus datos personales: nombre completo del titular, teléfono de contacto, dirección postal…

Ten a mano tu documento identificativo

Es importante que tengas a mano tu DNI, NIF o NIE para poder verificar tu identidad, ya que se te solicitará que subas una foto del documento por ambas partes.

De igual manera, será necesario que acredites tu domicilio habitual, por ejemplo, con el certificado de empadronamiento.

Acepta la videollamada

Después, tendrás que aceptar la videollamada que se te hará para verificar que tu identidad coincide con la del documento que has enviado. Para este paso será necesario contar con una cámara web que funcione correctamente.

Por último: firma los documentos

Lo último que tendrás que hacer es firmar los documentos necesarios para cerrar la contratación de la cuenta que deseas abrirte. Ten en cuenta que la firma será online, es decir, se tiene que efectuar digitalmente.

Beneficios de ser cliente de cualquier entidad de Grupo Caja Rural

Junto con la facilidad y la seguridad que te ofrecen las entidades que componen Grupo Caja Rural para hacerte cliente desde la aplicación de Ruralvía, formar parte de cualquiera de las entidades te ofrece otras muchas ventajas:

  • Banca digital: Ruralvía, tanto a través de la página web como desde la aplicación móvil, te permite realizar transferencias, elegir en qué plazos pagar tus compras superiores a 90 € o tus recibos e impuestos, consultar los próximos gastos que esperas, traspasar saldo de tu tarjeta de crédito a la cuenta (o vicebersa), e incluso contratar otros productos financieros, entre otros.
  • Buscamos la cercanía con los clientes: sabemos que lo más importante es el trato personal y cercano para que los clientes estén seguros de que se conocen sus necesidades y sus problemas.
  • Priorizamos la inclusión financiera en España: en Grupo Caja Rural contamos con más de 300 oficinas en toda España, incluso en zonas rurales y menos pobladas para luchar contra la exclusión financiera.
  • Apostamos por el desarrollo social y empresarial: nos implicamos con todas aquellas regiones en las que estamos presentes, destinando parte de los beneficios que obtenemos cada año para proyectos de desarrollo cultural, económico y social.
  • Cooperativismo financiero: una de las mayores diferencias entre cajas, bancos y cooperativas de crédito son los valores. Como cooperativas financieras, las entidades de Grupo Caja Rural somos sociedades privadas en las que nuestros diferentes socios, tanto clientes como trabajadores, aportan capital a las entidades. Nuestro funcionamiento es democrático, y priorizamos la autoayuda y la autorresponsabilidad. Más de 150 años de historia respaldan la transparencia, honestidad y responsabilidad de las entidades de Grupo Caja Rural.

Escoge tu entidad de preferencia

Como te adelantamos en el punto anterior, Grupo Caja Rural dispone de entidades repartidas por todo el territorio español. Tan solo tendrás que elegir la que esté presente en tu comunidad autónoma:

Si tienes dudas al respecto o no ves tu entidad elegida en el listado del proceso Hazte Cliente, no dudes en llamar o acercarte a una oficina cercana. O, si prefieres hacerte cliente de manera presencial con la ayuda de los profesionales de la entidad, ¡tienes las puertas siempre abiertas!

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}