Opera con tu entidad de Grupo Caja Rural desde casa con ruralvía, paso a paso

Te contamos paso a paso cómo operar desde ruralvía, la banca online del Grupo Caja Rural, desde la que poder realizar tus operaciones bancarias más habituales sin salir de casa
ActualidadTu día a día1 abril, 20202033214 min

Estos días en los que los españoles estamos confinados en casa, la banca online se alza como la principal herramienta para realizar cualquier gestión con tu entidad. Todas las entidades del Grupo Caja Rural ponemos a disposición de nuestros clientes ruralvía, nuestro servicio de banca digital. A través de ella, tanto en la versión web www.ruralvia.com, como en la app ruralvía móvil, se pueden realizar distintas operativas de forma cómoda, rápida y segura. 

 

Si no has accedido nunca y no sabes cómo operar desde ruralvía, te lo explicamos detalladamente.

 

Accede a ruralvía, servicio de banca digital de Grupo Caja Rural

Para acceder a ruralvía sólo tienes que introducir tu usuario, NIF/NIE y tu contraseña de acceso. Además, si lo deseas, puedes seleccionar un acceso directo a ‘Posición global’; ‘Movimientos y cuentas’; ‘Gestión de recibos’; ‘Transferencias y traspasos’; ‘Envío de ficheros’; ‘Buzón virtual’ o ‘Valores’, que son las principales operativas disponibles.

Accede a ruralvía, servicio de banca digital de Grupo Caja Rural

Cómo operar desde ruralvía, guía práctica

Ruralvía es la manera más cómoda y sencilla de gestionar tu dinero, sin necesidad de acudir a tu oficina. Porque, como sabes, para ganar la batalla contra el coronavirus es imprescindible que permanezcamos en nuestras casas. Los expertos aseguran que es la única manera de evitar los contagios y la propagación del virus.

 

 

  • A través del servicio de banca digital de Grupo Caja Rural, puedes:
    • Consultar los movimientos de tus productos bancarios (cuentas, tarjetas, préstamos, valores, etc.).
    • Realizar transferencias y traspasos.
    • Pagar tus recibos, consultarlos y domiciliarlos.
    • Aplazar tus compras con tarjetas de crédito.
    • Comprar y vender valores.
    • Pagar tus impuestos.
    • Consultar tu correspondencia bancaria.

Gestionar tus Cuentas

¿Deseas obtener información de los últimos movimientos de tus cuentas? ¿Solicitar un extracto histórico o saber cuál es el saldo actual de alguna de ellas? A través de la opción de ‘Consultas’, en la pestaña ‘Cuentas’, puedes obtener esta información con un sólo clic: 

  • Últimos movimientos de la cuenta seleccionada.
  • Movimientos que se han realizado entre dos fechas.
  • Saldo de la cuenta.
  • Datos de la cuenta, donde obtendrás información sobre: la titularidad de la misma, el saldo disponible, disponibilidad, fecha de apertura, saldo medio interanual, fecha del último movimiento y el IBAN (código necesario para realizar operaciones transfronterizas).
  • Solicitar la descarga de tus movimientos en formato norma 43.
  • Disponer en todo momento de la Información Fiscal de sus cuentas.
  • Solicitar extracto histórico.

Además, si deseas contratar una cuenta a través de ruralvía, es tan sencillo como seleccionar la opción ‘Contratar’ y, siguiendo unos sencillos pasos, tendrás aperturada una cuenta sin necesidad de acudir a la oficina.

También dentro de ‘Cuentas’ es posible gestionar tus recibos de forma cómoda y sencilla. A través de la opción ‘Consulta’, puedes obtener información sobre tus recibos domiciliados y no domiciliados. Además, podrás dar la orden de devolver un recibo domiciliado ya cargado en tu cuenta o en su caso anular la orden de devolución. 

Si lo quieres es pagar un recibo, pulsa la opción del menú ‘Pago de Recibos’, introduce los datos necesarios, emisor del recibo, referencia del pagador, identificación del recibo y el importe y el recibo será cargado en la cuenta que hayas seleccionado. Además, si así lo deseas, este recibo quedará domiciliado para una mayor facilidad en la gestión.

También es posible anular un pago realizado. Solamente tienes que pulsar ‘anulación’ y automáticamente el pago del recibo quedará anulado. Para dar de baja una domiciliación o cambiar el número de cuenta asociada, selecciona ‘Baja de domiciliación’ o ‘Cambio de Cuenta’.

Realizar transferencias cómodamente

Otra de las operativas que puedes realizar con ruralvía es realizar traspasos entre tus cuentas, transferencias nacionales e internacionales, transferencias periódicas y de abono inmediato, así como traspasos de efectivo desde otra entidad.

Gestionar tus tarjetas

Desde la pestaña de ‘Tarjetas’ de ruralvía, puedes consultar los movimientos de tus tarjetas, aplazar compras, recargar el móvil, elegir la forma de pago, etc.

 

 

Ruralvía móvil

Ruralvía móvil es la app de ruralvía. Si lo prefieres, todas estas operativas y muchas más, puedes realizarlas cómodamente desde cualquier dispositivo móvil. Para ello, debes descargarte la app ruralvía móvil, disponible para Android e iOS.

Una vez con la app instalada en tu dispositivo, para utilizar ruralvía, tienes que acceder con tu usuario de ruralvía, NIF/NIE y tu contraseña.

¿Qué se puede hacer desde ruralvía móvil?

¿Qué se puede hacer desde ruralvía móvil?

Como ves, para realizar las operaciones más habituales no es necesario acudir a la oficina. A través de ruralvía puedes hacerlo de forma cómoda, fácil, rápida y con las máximas garantías de seguridad. Recuerda que es momento de ser responsable y quedarse en casa.

¡Este virus lo paramos unidos!

#SeguimosContigo

Artículos Relacionados