ODS 7: Energía asequible, segura, sostenible y moderna

El ODS 7, de Naciones Unidas, pretende conseguir que la energía llegue a todo el mundo de forma igualitaria y sostenible. En esta gráfica te enseñamos el punto de partida y cuáles son las metas para el 2030
Actualidad29 octubre, 202138424 min

La energía es uno de los bienes más importantes en nuestro día a día, porque nos permite disfrutar de calefacción frente al frío y electricidad para iluminar nuestras casas por la noche o para lavar nuestra ropa en la lavadora. Gracias a ello disfrutamos de una vida mucho más cómoda en familia, así que una de las metas que se ha propuesto Naciones Unidas es que este bien llegue al mayor número de personas en 2030, gracias al ODS 7: Energía asequible, segura, sostenible y moderna.

 

Gracias a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los ciudadanos, las administraciones y las empresas tienen una guía para hacer una planificación responsable de su actividad, orientándola hacia el cuidado social y medioambiental de sus zonas de influencia. De esta forma, pueden contribuir al desarrollo económico de sus regiones y preparar el camino hacia un mundo más justo, igualitario y sostenible.

 

En esta gráfica te enseñamos cuál es el punto de partida de la energía en todo el globo, y cuáles son las metas que se han propuesto para dentro de nueve años. Si ponemos de nuestra parte, podremos incorporar nuevos hábitos de ahorro de energía para salvaguardar nuestra salud financiera mientras disfrutamos de este preciado bien en nuestras vidas.

ods7-energia-asequible

¿Qué te parecen los objetivos propuestos para el 2030? Como te decimos, los ciudadanos podemos poner nuestro granito de arena para empezar a ser más sostenibles en casa o en la oficina. Además de aprovechar la luz natural por las mañanas, podemos sustituir las bombillas por luces LED o consumir energía principalmente en las horas valle. Verás cómo, con el paso del tiempo, tu bolsillo, la naturaleza y la sociedad te lo agradecerán.

Artículos Relacionados