ODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad

El ODS 4: Educación de calidad quiere conseguir que todos los niños del mundo tengan acceso a recursos formativos. Descubre cuáles son las metas de este Objetivo de Desarrollo Sostenible.
ActualidadSostenibilidad30 julio, 202131903 min

Hoy en día, todos disfrutamos de una educación pública y privada de calidad en los centros educativos que tenemos a nuestra disposición en toda España. Sin embargo, hay muchos niños o jóvenes que no tienen acceso a este servicio básico, bien porque viven lejos de las ciudades o porque están en zonas subdesarrolladas. Paliar esta situación es la meta del ODS 4: Educación de calidad.

 

Esta es la cuarta entrada de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), propuestos por Naciones Unidas para conseguir un mundo más sostenible, responsable y equitativo para el año 2030. En estos nueve años que quedan, se intentará que las instituciones, las empresas y los ciudadanos colaboren para terminar con problemas como el ODS 1: Pobreza mundial o el ODS 2: Hambre en el planeta.

 

Presta atención, porque en esta infografía queremos enseñarte de qué situación partimos y cuáles son las metas propuestas para el futuro. En la actualidad hay muchos niños que apenas saben leer o escribir, y solo con la ayuda de las personas que sí saben hacerlo conseguirán incorporarse a una sociedad que aspira a ser inclusiva y moderna.

educacion-inclusiva-ods4

 

La ambición es el componente principal de las medidas propuestas, como implantar más colegios en zonas como África y América e incluso facilitar la movilidad de profesores voluntarios de países como Europa o Estados Unidos hacia los lugares que realmente lo necesitan. De cualquier forma, solo a través del compromiso ciudadano e institucional se conseguirá este gran objetivo, dentro de un mundo digitalizado donde existen muchas oportunidades para educar a los niños.