Localidades en las que te pagarán por vivir en ellas

Tanto en España como en el extranjero hay diferentes lugares en los que te pagan por vivir allí. Una iniciativa que pretende atajar el problema de la despoblación en el mundo
Tu día a día30 mayo, 2019116757 min

Ante la actual problemática de despoblación en determinados pueblos y algunas ciudades de España, se están impulsando nuevas actuaciones que intentan crear soluciones y que sirvan para que la gente se traslade a vivir a estas zonas que están menos pobladas. Una de las medidas puesta en marcha es ofrecer un sueldo para las familias que se instalen en estas localidades.

 

Estas medidas se unen a la situación que se está produciendo en grandes urbes como condiciones laborales poco óptimas, paro, precio de la vivienda elevado, problemas de circulación, que pueden llevar a trasladarte a residir a ciudades o pueblos que te pagarán por vivir en ellas.

 

Esta situación también se produce fuera de nuestras fronteras, entre otras destacaría Chile, Alaska, Canadá o Italia. Las principales características de estas localidades que gratifican por vivir en ellas serían:

 

Ponga, Asturias

Esta pequeña localidad asturiana cuenta con aproximadamente 850 vecinos, y entrega 3.000 euros a las parejas que se instalen en el municipio. Además, en el caso que decidan tener descendería les otorgarán otros 3.000 euros. Con estas medidas, pretende atraer a población, pero además que sea joven y con niños para que den  vida al pueblo. Otros de los atractivos que ofrece, es el paraje de sus alrededores, ya que Ponga esta declarada reserva natural de la biosfera.

 

Portell, Castellón

Este pequeño Ayuntamiento de Castellón, el año pasado decidió ofrecer un trabajo y una vivienda en alquiler por la que tendrían que pagar solo 50 euros al mes. Esta acción fue tan exitosa que para los siete empleos ofertados y las tres viviendas que disponibles, se presentaron un total de veinte familias, por lo que tuvieron que realizar un proceso para elegir a las familias que iban a ocupar estas plazas.

 

Candela, Italia

Un pequeño pueblo del sur de Italia, que ha visto como en los últimos 30 años su población se ha reducido en 5.000 habitantes, teniendo actualmente menos de 3.000 vecinos. La medida que han puesto en marcha es ofrecer hasta 2.000 euros mensuales a los que se animen a trasladarse a vivir a Candela. En concreto, entregarían más de 800 euros al mes para personas solteras; de 1.500 a 1.800 euros mensuales para familias de tres miembros y más de 2.000 para familias de cuatro a cinco integrantes.

 

Chile

El gobierno de Chile ha puesto en marcha un programa llamado Start-up Chile que facilita la tramitación la visa a los emprendedores, ofrece visado por un año, además de otros beneficios para las empresas. Con esta medida intenta atraer a emprendedores que además pueden verse atraídos por un destino de aventura.

 

Alaska

Ubicado en el extremo noroeste de América del Norte, Alaska paga a todos sus habitantes alrededor de 2.000 euros al año. Eso sí, hay que estar preparado para aguantar sus extremas condiciones climatológicas, como condición que deben cumplir los que se animen, sería no tener antecedentes penales.

 

Detroit

Aunque se trata de una de las ciudades estadounidense más grande del estado de Michigan tiene un problema importante de despoblación. Barrios enteros abandonados, llevó al gobierno local a tomar cartas en el asunto poniendo en marcha el programa programa ‘Live Detroit’, que incentiva con más de 15.000 euros a todas aquellas personas interesadas en trabajar.

 

Harmony

En el estado de Minnesota, la ciudad de Harmony tiene un grave descenso poblacional. Para solucionarlo, el gobierno de la ciudad ofrece 12.000 dólares a quienes decidan irse a vivir a Harmony y se compren o construyan una vivienda.

 

Estos son sólo algunos ejemplos de pueblos o ciudades en las que te pagarán por vivir en ellos. Como ves, hay distintas opciones y lugares, tanto nacionales como  internacionales, para beneficiarte por trasladarte a vivir a sitios que están menos poblados  ¿Te mudas?

 

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}