Impulsa tu capacidad de ahorro con Mis Finanzas

Tener todos tus gastos e ingresos en una herramienta te ayudará a ver, con lucidez, las opciones de cambio para mejorar tu capacidad financiera.
Digitalización13 diciembre, 201843109 min

Las cuentas claras y el chocolate espeso, ¿te suena esta expresión? En realidad, significa que se va a tratar un tema con claridad, sin rodeos, y eso es precisamente lo que desde ruralvía queremos ofrecer con Mis Finanzas. Tener todos tus gastos e ingresos en una herramienta te ayudará a ver, con lucidez, las opciones de cambio para mejorar tu capacidad financiera.

 

En Mis Finanzas tendrás, en un primer golpe de vista, la distribución de tus ingresos respecto a tus gastos con gráficos y de forma muy intuitiva, para que lo entiendas en cuestión de segundos.

 

Además, tendrás más detalles para ver cómo han ido evolucionando tus ingresos y gastos en los últimos meses. Con estos gráficos te resultará más sencillo analizar si las decisiones que has tomado en los últimos tiempos, con el objetivo de mejorar tus ahorros, están dando resultado o, por el contrario, no está funcionando como esperabas y debes tomar decisiones diferentes.

 

Habitualmente, los gráficos que te muestra por defecto Mis Finanzas son del último mes. En todo momento tendrás la posibilidad de  ver los resultados por meses, por trimestres o el tramo temporal que más te interese en ese momento. Además, los gastos e ingresos vendrán diferenciados de forma automática por categorías, como Ocio, Salud, Transporte, Viajes…. y el propio cliente podrá crear sus propias categorías para analizar, de una forma más personalizada, sus gastos e ingresos.

 

Hay quien asegura que una forma de gastar menos es llevando el dinero en efectivo y evitar pagar con tarjeta, u otros sistemas como Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay o ruralvía pay. Lo cierto es que esto dependerá de la persona y el compromiso real que tenga con sus ahorros.  De hecho, para comprobar cómo eres tú en este aspecto, en Mis Finanzas tendrás la posibilidad de crearte Metas de Ahorro, con un objetivo específico que tú decidirás, como el próximo viaje, el nombre del master que quieres estudiar…  Cada meta de ahorro en Mis Finanzas incluirá una descripción que tendrás que completar tú, asignar una categoría a la que pertenece esta meta, la cuenta a la que asocias esta meta, cuánto quieres ahorrar para esta meta, la cantidad inicial que deseas destinar, la contribución mensual que quieres automatizar, así como la fecha de inicio y fin de la meta. Además, podrás modificar la meta de ahorro que ya hayas creado o, incluso, eliminarla.

 

Tener la posibilidad de ver en detalle los movimientos en un periodo específico de tiempo será muy útil para detectar picos puntuales, ya sea de gastos o de ingresos. Y, también, la previsión de gastos o ingresos que asumirás en tus cuentas, ya que Mis Finanzas te proporciona predicciones futuras que podrás encontrar identificados, también, en los apartados Calendario,  Evolución de Ingresos y Gastos,  y, también, en Saldo de final de mes.  Por supuesto, como cliente y usuario de ruralvía, podrás crear tus propios gastos futuros que serán parte de los movimientos previstos de tus finanzas.

 

Será, en definitiva, información útil para tomar conciencia de qué te puede ayudar a ahorrar y en qué momento del año será más fácil o difícil conseguirlo. Está claro que, en una familia con hijos pequeños, tanto Navidad como la vuelta al cole serán épocas de más gastos, mientras que en un adolescente este pico llegará, previsiblemente, en vacaciones cuando realice viajes con amigos o pase más tiempo en zonas de ocio y restauración.

 

Empieza a utilizar Mis Finanzas

 

Para empezar a usar esta herramienta, solo tienes que seguir los siguientes pasos

Desde una página web

Accede a su cuenta de ruralvía, servicio de banca digital de tu entidad de Grupo Caja Rural

Busca en el menu de la izquierda, el nombre Mis Finanzas

Pulsa y empieza a descubrir toda la información sobre tus gastos, ingresos, tu propio calendario financiero y crea tus propias metas de ahorro.

 

Desde la aplicación ruralvía móvil

1.Descárgate ruralvia móvil desde Google Play o Apple Store, según el sistema operativo de tu dispositivo móvil.

 

2.Inicia sesión con tus claves habituales de ruralvía. Tendrás la posibilidad de registrar tu huella digital para iniciar sesión, también.

 

3.Una vez inicies sesión, busca en el menú «Mis Finanzas».

 

4. Y encontrarás toda la información ahí mismo.

 

Si eres cliente de una de las entidades de Grupo Caja Rural, ya puedes empezar a analizar tus ingresos y gastos con más criterio para mejorar tu salud financiera.

 

 

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}