Los incendios forestales en España, un peligro para la naturaleza

Los incendios forestales son un problema grave en España, así que hoy vamos a explicarte las cifras que se producen cada año por la acción del ser humano
Actualidad13 agosto, 202129073 min

El verano es una época peligrosa para los campos y montes de nuestro país, que sufren incendios repentinos por la falta de agua en zonas áridas o por las actividades de los seres humanos, que causan el 95% de los incidentes de este tipo que se producen en España.

 

La buena noticia es que entre todos podemos luchar contra los incendios forestales si llevamos a cabo una serie de medidas, como no tirar basura en las zonas rurales, evitar las barbacoas si hay hojas secas alrededor, respetar las restricciones de acceso a determinadas zonas forestales sensibles o llamar al 112 si ves cualquier indicio de incendio.

 

Hoy te vamos a contar cuáles son las cifras de incendios forestales en España, para que entiendas por qué debemos extremar las precauciones en un momento tan sensible del año. Si compartes esta gráfica con tus amigos y familiares, les ayudarás a tener mucho más cuidado si han planeado un camping en el norte o si han decidido ir a pasar unos días al pueblo con los niños. ¿Qué te parece la idea?

incendios-foretales-2021

Como ves, los incendios forestales son un asunto grave en España, sobre todo porque no existe una ley europea que ayude a los Estados miembros a unir esfuerzos cuando suceden en territorios peligrosos como los Pirineos. Mientras tanto, nosotros como ciudadanos debemos poner todo nuestro esfuerzo para cuidar de los campos a los que vamos de vacaciones.

Artículos Relacionados