TecnologíaLas mejores apps para que tu viaje sea cómodo y perfecto

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta muy útil para tus viajes. Conoce las mejores aplicaciones y planifica tu próxima escapada.
11 abril, 201921311 min

Seguramente, estés preparado ya tu próxima escapada de Semana Santa. Tanto si estás pensando en irte muy lejos como si el destino es más local y familiar, tu smartphone puede hacer mucho por ti. Te presentamos las mejores apps para viajar.

 

Hoy en día, el teléfono móvil es un gran aliado a la hora de planificar y disfrutar de un viaje. Permite encontrar alojamiento y comparar entre un montón de opciones, saber dónde estamos y cómo llegamos a diferentes destinos, descubrir los mejores restaurantes, localizar cajeros, bancos, gasolineras, cambiar moneda…

 

Aplicaciones para tu móvil que te conquistarán

Más allá de revisar que no olvidas nada y que tu maleta contiene todo lo previsto, pon a punto tu smartphone. Echa un ojo a las apps para viajar que te proponemos, elige las que más te gusten, descárgatelas y ¡a disfrutar del viaje!

 

  • VIA-T. Más que una app en sí, es un dispositivo electrónico que se instala en el parabrisas del coche. Consiste en un sistema de telepeaje interoperable implantado en todas las autopistas de peaje españolas de la Península y, también, te facilitará la gestión en un gran número de los parkings públicos y privados. Si quieres, en tu entidad del Grupo Caja Rural te podrán facilitar este producto. Con VIA-T, podrás abonar el peaje sin necesidad de detener tu vehículo. Las autopistas cuentan con una antena que lee los datos de tu dispositivo VIA-T, cargando a una cuenta o tarjeta vinculada el importe correspondiente al paso por dicha vía. De igual manera, innumerables parkings han preparado su tecnología de acceso para realizar la gestión de forma automática y eliminar los tickets.

 

  • Tripit es una aplicación móvil perfecta para organizar toda la documentación que se va generando con un viaje, como números de vuelos, horarios, direcciones de interés… Una de sus grandes utilidades es que puedes compartir con tus compañeros de viaje todos los datos que guardes en ella. Está disponible tanto para Android como para iOS y cuenta con versión gratuita y de pago.

 

  • Sygic Travel Maps es otra de las apps más recomendadas para viajes. Es un planificador internacional de viajes e itinerarios. Permite planear un itinerario, encontrar los mejores lugares, tours, hoteles… Está disponible en 14 idiomas, incluyendo el español. Indicando la ciudad que vamos a visitar y los días que estaremos, Sygic Travel nos ayuda a planificar el viaje, sugiriéndonos qué visitar cada día para no perdernos los lugares más emblemáticos. Los planes se pueden ir cambiando sobre la marca y permite la descarga de los mapas offline para poder utilizarlos sin conexión a internet.

 

  • CityMaps2Go es una aplicación de mapas interactivos offline, con guías de viaje de Wikipedia para todo el mundo. Cuenta con más de 000 mapas interactivos de todo el mundo; millones de puntos de interés (restaurantes, tiendas, bares…); 500.000 artículos de Wikipedia sobre todo tipo de lugares y atracciones; GPS; artículos con texto e imágenes; lugares de interés y atracciones turísticas… Lo mejor de esta aplicación móvil es que no necesitas estar conectado a internet para utilizar sus mapas.

 

  • Google Trips es una aplicación totalmente gratuita de Google que te ayudará a planificar tu viaje. De forma automática, genera rutas turísticas de la ciudad que vayas a visitar para que no te pierdas nada y, dependiendo del tiempo que vayas a estar y de tus gustos e intereses, te sugiere unos lugares u otros. Además, cuenta con modo offline para cuando no tengas conexión a internet. Además, si tienes una cuenta de correo de Gmail y clasificas los mensajes relacionados con el viaje, vuelos, reservas, horarios… Google Trips accede a tu correo y traslada a la app toda esta información.

 

  • TripCase permite organizar todos los datos y planes de viaje en un solo itinerario simplificado. Facilita enormemente la gestión de reservas de vuelos, estancias en hoteles, alquileres de vehículos y alertas de viajes en tiempo real. Ésta es una de las mejores apps para viajar para viajeros de negocios y frecuentes.

 

  • Splitwise es una aplicación para compartir gastos. Permite, de forma fácil e intuitiva, gestionar todos los gastos compartidos con tus compañeros de viaje a través de una lista de pagos. Cada miembro del grupo, todos deben ser usuarios de la app, apunta el dinero que se va gastando y Splitwise divide entre todos el importe que le corresponde pagar a cada uno. Tanto en la versión móvil, como en la app, se puede consultar el saldo, monitorear los gastos y establecer alertas de Gmail para pagar las cuentas, entre otras funcionalidades.

 

  • Bizum. Bizum es una buena app para tu vida diaria y, claro está, para cuando estás de viaje. El pago entre contactos nunca fue tan fácil, cómodo e inmediato. Con el móvil, y a través de los contactos de tu agenda, dejarás las cuentas claras, pagadas o reclamadas, en un segundo.

Estas son algunas de las mejores apps para viajar y que todo sea más sencillo. Así, tú sólo te tendrás que preocupar por disfrutar al máximo tu estancia. Algo a lo que también ayuda, y mucho, contar con un buen seguro de viaje para evitar sorpresas desagradables.