La tecnología al servicio de la seguridad vial

Entre el 14 y el 16 de agosto arranca la Operación Especial de Tráfico de la DGT. Se prevé un gran volumen de desplazamientos y toda precaución es poca para mejorar la seguridad vial
Digitalización13 agosto, 202033152 min

Mañana viernes y hasta el próximo 16 de agosto arranca la Operación Especial de la Dirección General de Tráfico (DGT). Una campaña que prestará especial atención a que los conductores no sobrepasen los límites de velocidad, ya que desde que el Gobierno decretara el estado de alarma, las multas por exceso de velocidad aumentaron considerablemente.

El objetivo no es otro que evitar accidentes de tráfico. Sin embargo, más allá de que haya radares controlándonos, debemos ser lo suficientemente responsables al volante. Además, en la actualidad, son muchos los sistemas tecnológicos que ayudan a mejorar la seguridad vial. Entre ellos, destacamos el limitador de velocidad, el control de crucero, el control de estabilidad, los controles de tracción, el asistente a la frenada de emergencia…

En la siguiente infografía, recogemos otros de estos avances tecnológicos que nos ayudan a que nuestra forma de conducir sea mucho más segura.

 

Si estos días vas a viajar, con independencia de la carretera por la que lo hagas, extrema las precauciones y sé responsable. Ya sabes que lo importante es volver.

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}