Cómo montar tu propia verbena en casa

Te damos ideas para montar una verbena en casa y disfrutar con tus familiares y amigos de la magia de las noches de verano
Actualidad14 agosto, 202047658 min

Agosto siempre ha sido el mes en el que la gran mayoría de los pueblos de España celebran sus fiestas patronales. Sin embargo, estamos viviendo un verano diferente y debido a la pandemia del COVID-19, estos festejos se han suspendido en muchos municipios. Sin embargo, siempre que respetemos las medidas de seguridad actuales como no ser más de 10 personas, podemos divertirnos con planes alternativos. Uno de ellos, montar tu propia verbena en casa. Una fiesta para que disfrutes con tu familia en un entorno seguro.

Está en nuestras manos hacer del verano de 2020 un verano especial. Y no por el motivo que ya de por sí lo hace diferente, sino por proponer a nuestros familiares y amigos planes que nos permitan vivirlo de otra manera. Por supuesto, reduciendo el riesgo de contagio y comportándonos como ciudadanos responsables. Nosotros te vamos a dar algunas ideas para montar una auténtica verbena en tu casa.

 

Tips para montar una verbena en casa

Seguro que tú o alguno de tus amigos tiene terraza o jardín. Lugares perfectos para disfrutar de la alegría de las noches de verano y para ello, qué mejor manera de hacerlo que con una buena fiesta, rodeado de los tuyos. Si te animas, toma nota de las siguientes recomendaciones para que sea todo un éxito.

  1. Decora el espacio con farolillos, guirnaldas, banderines, luces de verbena… Son complementos que dan color, rellenan y hacen que la terraza sea mucho más acogedora. Además, cuando cae la noche, la luz que dan las guirnaldas de bombillas es mágica. Si es un espacio más grande también puedes decorarlo con farolillos por el suelo, indicando el camino. Aportan un toque decorativo muy festivo.
  2. Crea una lista de Spotify con canciones de ayer y de ahora. Piensa en todas aquellas canciones con las que tu grupo de amigos se viene arriba, en las típicas de las verbenas de los pueblos, en canciones de guateque… inclúyelas en la lista, sube los decibelios y ¡a darlo todo! Piensa en los gustos musicales de todos los que asistiréis a la fiesta para que todo el mundo baile hasta que el cuerpo aguante. Que no falten hits como ‘Paquito el chocolatero’, ‘La Macarena’ o ‘Danza kuduro’, entre otras muchas.
  3. Prepara un picoteo de productos y bebidas tradicionales. Piensa en comidas que puedas dejar preparadas con anterioridad y que gusten a todos, como tortilla de patata, ensaladilla, quesos variados, vasitos de gazpacho o salmorejo, frutos secos, encurtidos… Acompáñalo con refrescos, agua de Valencia, vermut, sangría, algún zumo… Monta el picoteo en unas mesas un poquito retiradas, tipo buffet y así cada uno podrá irse sirviendo a su gusto.
  4. Organiza juegos de los de toda la vida, como por ejemplo la rana, una tómbola, un bingo… Jugar a algo siempre es una buena idea para romper el hielo. Es una idea perfecta para hacer a media tarde, cuando ya estéis todos, antes de cenar y bailar.
  5. Sorprende a los tuyos con un buen pregón. Si las fiestas de los pueblos arrancan con el pregón y el chupinazo, una verbena en casa, también. Si te gusta escribir y tienes destreza con la pluma, seguro que puedes preparar un discurso chulo, original, con un toque de humor y una pizca de carga sentimental con el que dar la bienvenida a los tuyos y el pistoletazo de salida a una gran noche.
  6. Reserva un espacio para los niños. Si a la fiesta van a ir menores, lo ideal es que prepares un rincón para que ellos también puedan divertirse. Ponles juegos, cojines o colchonetas en el suelo, e incluso, si las dimensiones del espacio lo permiten, monta una pequeña tienda de campaña o tipi, ¡les encantará!
  7. No olvides las bengalas. No hay verbena sin fuegos artificiales y las bengalas son una opción doméstica perfecta. Colócalas en un tarro de cristal y cuando llegue el momento, indica a tus invitados que las cojan y… ¡a disfrutar del momento!

Poneos guapos. Aunque sea en casa, la actitud y la presencia son importantes. También puedes convertir la verbena en casa en una fiesta temática y pedir a tus invitados, sin superar el aforo de 10 personas tal y como recomiendan las autoridades, que se disfracen o vistan para la ocasión. Una fiesta al más puro ibicenco es un éxito seguro y tener ropa blanca es muy habitual.

Artículos Relacionados