fbpx
 

TecnologíaLa sociedad y los hogares en España se digitalizan

Los hogares con acceso a internet en España crecen más de un cinco por ciento respecto a 2018 y superan ya el 90 por ciento. De ellos, la mayoría tiene banda ancha
30 enero, 20202562 min

Según datos del Observatorio Español de la Economía y la Sociedad Digital, ONTSI, los hogares con acceso a internet en España superan ya el 90 por ciento. Esto supone un crecimiento del 5,1 por ciento respecto a 2018.

 

De esos hogares, casi la totalidad disponen de acceso a internet por banda ancha (fibra óptica o red de cable, ADSL, telefonía móvil 3G o 4G…). En base a datos del mismo organismo, las viviendas que no disponen de internet señalan como motivos principales la falta de necesidad (75,5%), la falta de conocimientos para usarlo (51,3%) y por los altos costes del equipo (28%).

 

El 78,2% de las mujeres y el 77,0% de los hombres utilizan internet a diario. 2019 ha sido el primer año en el que no ha habido desigualdad en el uso de internet entre hombres y mujeres. Y, mientras el sexo femenino prefiere utilizar el móvil para conectarse, los hombres hacen un mayor uso del portátil, la tableta y la consola.

La sociedad y los hogares en España se digitalizan

Y tú, ¿qué uso haces de internet? Te invitamos a que te pares a pensarlo durante unos minutos y compruebes si formas parte de esta gran mayoría de españoles que, cada vez, confían más en las nuevas tecnologías.